Otro planeta: la baja en el precio de la carne nunca llegó a las carnicerías del Valle de Uco

Carne de vaca
Los precios en el mercado de Liniers aumentaron significativamente este último mes
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo indicaron desde diferentes comercios de la región.

Tras la noticia sobre el retroceso en el precio de la carne, El Cuco Digital realizó un relevamiento por diferentes carnicerías y supermercados del Valle de Uco para conocer si la rebaja había llegado y se aplicaba en la región.

Cabe recordar que en el mes de diciembre los cortes vacunos sufrieron un aumento entre un 15% y 20%, por el incremento en el consumo asociado a las Fiestas de Fin de Año, sin embargo en enero la demanda cayó y debido a ello el precio se redujo de forma paulatina entre un 5% y un 6%, según indicó a diario Los Andes José Rizzo, presidente la Cámara de Industriales Abastecedores de Carne de Mendoza.

Sin embargo, los datos recogidos por este medio indican que la rebaja nunca llegó y aún no llega a las carnicerías del Valle de Uco.

Se visitó 10 comercios; en cada uno de ellos se preguntó: ¿Cómo se presentó la demanda de carne en enero comparada al mes de diciembre?

La respuesta en general fue similar. La mayoría coincidió en que hasta ahora se mantiene la oferta pero se redujo la demanda. “…el consumidor ha fijado el monto mensual o semanal para el gasto de carne”, expresó uno de los comerciantes consultado. Esto quiere decir que las familias deciden gastar la misma cantidad de dinero aunque por menor cantidad de carne.

Otra de las preguntas realizada fue: ¿Existió una baja del precio en enero?

“No hubo rebaja de precios hasta ahora, es más, hubo aproximadamente un aumento de $12 por corte”, respondieron desde supermercado Súper Vea sucursal Eugenio Bustos. Mientras que desde supermercado Átomo comentaron: “Los precios se han mantenido desde diciembre del año pasado (…) No hemos recibido ninguna baja de precio cuando nos reponen la mercadería”.

Para finalizar cabe destacar ante los excesivos precios de los mejores cortes de carne vacuna, los compradores eligen algo más económico y es ahí donde repunta la venta de carne de pollo y cerdo.

Nota relacionada: Tras la fuerte suba en diciembre, retrocede un 5% el precio de la carne por la poca demanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten