Paritarias: el Frente Estatal y el Gobierno no llegaron a un acuerdo y volverán a reunirse

ate-atsa
Foto gentileza ATE
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se fijó una nueva reunión el primero de agosto.

En el marco de dos jornadas de paro y movilizaciones entre los gremios estatales y el Gobierno de Mendoza, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron la oferta del equipo de Gobierno de Rodolfo Suarez y volverán a reunirse el lunes.

ATE y ATSA – la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina- rechazaron la primera propuesta en la apertura de las negociaciones para revisar el acuerdo salarial firmado en marzo.

Por tal motivo, este miércoles por la tarde, los ministros de Gobierno y Hacienda, Víctor Ibáñez y Víctor Fayad respectivamente, se reunieron con dirigentes de ATE y ATSA.

“No quieren dar los $40 mil para los estatales, quieren seguir teniendo estatales pobres, con salarios de $50 mil que es lo que se expresó en la mesa. No platearon absolutamente nada con más de 1200 trabajadores en negro. Fijaron una fecha de paritaria para el 1 de agosto”, dijo Roberto Macho a Diario Los Andes luego de la reunión.

 “Se fijó la reunión para el primero de agosto, pero que ni soñemos con tener un aumento para llegar a la canasta básica. Acá se logró que mañana los estatales vamos a seguir en huelga, medidas de acciones directas, las asambleas se van a trasladar a la calle. El Gobierno no quiere sacar de la línea de pobreza a los trabajadores”, criticó Macho.Además, ratificaron las medidas de fuerza: huelga, retenciones en la prestación de servicios, cortes de rutas nacionales y provinciales, además de manifestaciones públicas.

LA OFERTA RECHAZADA

Recordemos que la oferta salarial presentada la semana pasada a todos los gremios consistió en agregar en total un 12% de aumento más al 40% que se había acordado a fines de marzo en las primeras negociaciones. En total sería un 52% de suba en este 2022 prorrateado en tramos, más el bono remunerativo y no bonificable de $7.200 que se deposita desde marzo y seguirá hasta diciembre.

Se prevé que los aumentos se otorguen con los salarios del mes de julio, con un 5% (que es el que anunció días atrás el gobernador Rodolfo Suárez), más un agregado de un 7% en agosto al aumento que ya estaba previsto para ese mes, que era de un 5%.

Patricia Irrutia, secretaria general de ATSA Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten