Paro de salud con movilizaciones en Valle de Uco: el Gobierno garantiza guardias mínimas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La medida de fuerza inició hoy y se extenderá hasta mañana en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Desde hace algunas semanas, trabajadores y trabajadoras de Salud de la provincia reclaman por mejoras salariales y laborales. Si bien desde el Ejecutivo se intentó calmar la situación anunciando a mediados de julio la entrega de un bono para el sector de 28 mil pesos en 4 cuotas, la respuesta del mismo fue negativa.

Por tal motivo, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), convocó a un paro sin asistencia al trabajo por 48 horas para este jueves y mañana viernes. La medida de fuerza abarca al personal de planta de los hospitales, además de contratados, prestadores, becarios y residentes.

El Valle de Uco no está ajeno al paro y en el Hospital Tagarelli de San Carlos, por ejemplo, esta mañana algunos profesionales se reunieron en la puerta del nosocomio, mantuvieron una asamblea informativa y luego marcharon hasta el Bulevar Bernardo Quiroga para entregar folletería y pedir el apoyo de los vecinos.

Pese a ello, se mantienen guardias mínimas en hospitales y centros de salud. En el caso del Hospital Regional Scaravelli, también se mantuvieron las cirugías programadas.

Desde el Gobierno afirman que no hay mayores inconvenientes en la atención médica, indicó el medio Los Andes.

Video gentileza Lázaro Valles

Cabe destacar que mañana habrá una nueva movilización en el Valle de Uco. Personal de los tres departamentos se concentrará a las 11 horas en el kilómetro 0 de Tunuyán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo