“Patrimonio turístico”: Tupungato tendrá un libro sobre sus recursos naturales y culturales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será presentado el jueves.

La Dirección de Turismo de Tupungato dará a conocer la obra escrita “Patrimonio turístico de Tupungato” el próximo jueves 30 de junio a las 18 horas en el Hotel Turismo Tupungato (Av. Belgrano 1060). Las instituciones educativas, organismos civiles, prestadores turísticos y público en general podrán ser testigos de este lanzamiento.

El contenido -escrito y fotográfico- surgió de la investigación, el relevamiento y el diagnóstico de recursos naturales y culturales que arrojó el Plan de Desarrollo Estratégico Turístico de Tupungato, presentado en el mes de noviembre de 2019.

La información recabada en el Plan fue plasmada en este nuevo material bibliográfico por un equipo multidisciplinario de profesionales en turismo, patrimonio, recursos naturales y gestión ambiental, que ante el vacío conceptual en la materia, pusieron en registro los recursos naturales y culturales que pueden ser potenciales para el desarrollo turístico local.

Dentro del libro, el estudio del patrimonio turístico se organizó en bloques temáticos en función de cuatro indicadores: montaña, agua, suelo y paisaje rural.

Durante la presentación del escrito los autores referirán a cómo surgió el libro, el proceso de investigación, la metodología de realización, el resumen del contenido y la finalidad del mismo.

El objetivo del lanzamiento no sólo será darlo a conocer, sino que en el encuentro las instituciones educativas del departamento presentes -de todos los niveles, primario, secundario, terciario, CENS, CCT y CEBJA-  recibirán el documento impreso. Además, se pretende que la obra quede como elemento de estudio sobre Tupungato tanto en escuelas como en bibliotecas locales, espacios donde los ciudadanos interesados en conocer la investigación podrán solicitar y acceder al escrito.

La Directora de Turismo, Analía Parra, se expresó sobre la actividad: “El libro trata de todos estos valores que tenemos en Tupungato que pueden ser potenciales recursos turísticos, y que también hay otros que ya lo son, como el enoturismo. El material está pensado para el sector educativo, para que sea insumo de investigación para enseñar sobre Tupungato en las escuelas, por eso está armado como una especie de catálogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten