Personal de salud del Valle de Uco se sumó a la marcha por mejoras salariales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Miles de trabajadores se movilizaron en el centro de Mendoza. Cuál es la oferta del Gobierno.

Personal sanitario del Valle de Uco participó de la marcha que se realizó ayer en el centro de Mendoza y que convocó unos 3.000 trabajadores de la provincia en pedido de mejoras salariales.

marcha-scaravelli

El reclamo se agudizó en los últimos días luego de que el Gobierno diera su oferta en las últimas paritarias.

En diciembre de 2020, la propuesta a los gremios consistía en un aumento porcentual del 20% en 3 tramos para 2021: 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre, y un bono de carácter no remunerativo de $54.000, pagadero en 12 meses durante el 2021.  Ahora, la oferta se elevó de la siguiente: 7% en marzo, 12% en julio y 10% en octubre, es decir, 29% de aumento más el bono de carácter no remunerativo.

Pero desde el sector, quienes manifiestan que, sumado al cero incremento efectuado en 2020 y al mínimo registrado durante 2021, la suba salaria totaliza 14,6% real en dos años, rechazaron la propuesta y declararon el estado de alerta y movilización e inició de este modo, medidas de fuerza con asambleas en los lugares de trabajo y medidas de acción directas en las que no se abanadonaron la emergencia ni la urgencia.

marcha-scaravelli-2

Los trabajadores se concentraron a las 10 en el kilómetro cero y marcharon a Casa de Gobierno. En el Hotel Hyatt, pararon para hacerse presentes en un Locro Patrio del que participaban varios funcionarios provinciales y desde allí la multitud caminó hacia avenida Peltier.

marcha-scaravelli-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten