Piden a las madres que están amamantando donar leche materna para ayudar a los prematuros del Scaravelli

leche-materna-donacion
Foto ilustrativa.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las interesadas deberán acercarse al Hospital y dirigirse al sector de Neo donde recibirán asesoramiento.

Este 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana en conmemoración de la primera Carta de Brasilia. En ella, representantes de los países iberoamericanos destacaron la función estratégica de los Bancos de Leche Humana “para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, con énfasis en la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida”.

En muchas circunstancias, los prematuros o algunos neonatos, por causas mayores, no pueden ser amamantados por su propia madre. En estos casos, la donación de leche humana es vital. En estas circunstancias, la donación de leche humana y los Bancos de Leche son herramientas que posibilita que todos los neonatos puedan ejercer su derecho a recibir exclusivamente leche humana en su alimentación.

En Valle de Uco hay un Centro de Lactancia Materna que está destinado a la recolección y amamantamiento, tanto a las trabajadoras del hospital que tienen que llevar a sus bebés como también a las mamás que están internadas con sus hijos recién nacidos y que no han sido dadas de alta.

Además, este Centro permite a las mamás cuyos recién nacidos no pueden ser amamantados directamente del pecho materno y se encuentran en los servicios de Neonatología tener un espacio propio. Allí se ofrece la opción de ser alimentados con la leche de su propia madre, facilitando los medios para la extracción, recolección, fraccionamiento y administración de leche humana

Marina Pizarro encargada del Centro de Lactancia Materna del Hospital Scaravelli de Tunuyán destacó que funciona desde hace tres años. “La función es extraer leche y fraccionarla para ser utilizada para los niños internados o aquellos que fueron dados de alta pero está con bajo peso”.

“La leche se la damos a niños de hasta dos años pero a veces hay excepciones. Por eso, si alguien tiene exceso de producción o está dando de mamar y quiere colaborar sería de gran ayuda ya que es mucha la demanda que tenemos”, agregó.

Por otra parte, Marina dijo que es simple y sencillo, las madres que quieren colaborar tiene que presentarse en el Scaravelli, dirigirse a Neo, pedir hablar con las encargadas donde la asesoramos para que pueda realizar su donación.

Por último, la encargada del este Centro de amor destacó que están en proceso de formar un banco. “Tenemos todo pero nos falta un freezer que no hemos podido conseguir. Sería muy importante lograr ese objetivo. La leche humana es muy necesaria ya que se considera una medicina para los prematuros extremos. Animamos a las mamas que tomen conciencia donando un poquito. Eso ayudará a los chiquitos que los está necesitando. La donación está muy poco promocionada. Además, ante cualquier duda, llamar al 3854611 o comunicarse por Facebook: banco de leche humana Mendoza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten