Policías y preventores salen a las calles y por megáfono recomiendan respetar medidas de aislamiento

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La iniciativa arrancó este jueves y se realiza en varios sectores de la provincia.

La Policía de Mendoza, y en algunos casos también preventores, empezaron a recorres diferentes zonas, incluida en Valle de Uco, recomendando a los vecinos que se respeten las medidas de aislamiento para así reducir al mínimo la propagación y el contagio de la pandemia mundial por el virus denominado COVID-19.

La iniciativa preventiva se realiza  a través de megáfonos de los patrulleros desde donde trasmiten el siguiente comunicado: “Vecinos y vecinas: en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Policía informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordar que cuidarse es cuidar a todos”.

altavoces-policia-coronavirus
Operativo de prevención en la Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza

Esta medida se suma al trabajo que ya se viene realizando con el control de aislamiento de las personas que se encuentren en cuarentena por haber viajado al exterior, países limitantes de América, Europa y resto de mundo.

En Tunuyan y San Carlos la tarea se realiza con efectivos policiales y altavoces mientras que en Tupungato lo hacen a través de un camión publicitario.

Durante la mañana, según informaron fuentes oficiales, personal de las fuerzas, sin mantener contacto con vecinos, hizo llamados de atención en Tunuyán y Tupungato para separar aglomeraciones en espacios públicos.

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad no pueden detener ciudadanos como tampoco obligar que se vayan a su hogar para respetar las medidas, sino que se pide la colaboración y el sentido común de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo