Por el paro algunos servicios están resentidos en los hospitales del Valle de Uco pero “la atención general es normal”

Personal de salud - Scaravelli - foto El Cuco Digital
Hospital Scaravelli. Foto archivo.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hay asambleas en los nosocomios. El coordinador regional de Salud, Paulo González indicó que la situación podría ir modificándose a lo largo de la jornada. ATE y Ampros reclaman un aumento salarial de $40 mil.

ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Ampros (Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud) convocaron a un paro para este jueves en Mendoza. El sector reclama un incremento salarial de $40 mil para todos los trabajadores estatales.

La medida de fuerza se concreta en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y los anestesiólogos pactado días atrás para destrabar las más de 5.000 cirugías programadas que están frenadas desde el 1° de abril cuando el conflicto entre ambas partes se agravó cuando 68 de los 150 profesionales que tiene la provincia, no renovaron su contrato. Los sindicatos denunciaron que el acuerdo- que llegó luego de que se sancionara la Ley de Emergencia que obliga a los médicos a regresar al sistema público- es ilegal.

De esta manera, profesionales de la salud están reunidos en asambleas en los hospitales de la provincia, incluidos los del Valle de Uco.

Paulo González, coordinador de Salud en la región, afirmó en diálogo con El Cuco Digital que “hay algunos servicios resentidos” pero por lo general “la atención es normal”. En ese marco, aclaró que la situación podría ir variando a lo largo del día ya que no todos los médicos tienen los mismos horarios de ingreso.

“Hasta ahora el personal está en los hospitales, no sabemos si más tarde se van a ir”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten