El cronograma iniciará el 15 de junio.
El Gobierno de Mendoza decidió adelantar las reuniones paritarias debido a la galopante inflación en el país. De esta manera, el cronograma con los gremios iniciará el 15 de junio y se extenderá hasta el 27 de ese mismo mes.
La medida se tomó luego de conocerse los índices de abril, que en la provincia marcaron casi el 9% de aumento en los precios respecto a marzo.
“La decisión se ha tomado teniendo en cuenta los datos de inflación publicados por el INDEC el día 12 de abril, los cuales ratifican los pésimos resultados del Gobierno Nacional en el manejo de la macroeconomía en general y de la política monetaria en particular. Es así que la inflación observada hasta el momento ha sido superior a la esperada en dichas negociaciones”, dijo el Ejecutivo en un comunicado.
Recordemos que a la fecha, el Gobierno y la gran mayoría de los gremios estatales habían pactado subas salariales de un 71% en tramos al mes de octubre, con mesas de revisión en junio y julio si la inflación superaba los incrementos resueltos.