¡Prepará los pochoclos! La Fiesta de la Vendimia de Tupungato ya se puede disfrutar por YouTube

Vendimia-2022-Tgto71
Manos de Vendimia cuenta la historia de una bodega familiar
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La celebración fue el pasado sábado y ya se puede ver por el canal de la Municipalidad. El evento reunió la Bendición de los Frutos, el Acto Central y la coronación.

El 19 de febrero, Tupungato vivió su Fiesta de la Vendimia 2022 que coronó a Agustina Miguez, de La Carrera, como la nueva reina y a Carla Giaquinta, de El Peral, como virreina.

La celebración convocó a miles de personas entre locales y turistas en el Teatro Griego Municipal que disfrutaron de la Bendición de los Frutos, el Acto Central con es espectáculo artístico “Manos de Vendimia”, y la posterior elección.

Vendimia-2022-Tgto103
De izquierda a derecha: Carla Giaquinta (virreina) y Agustina Miguez (reina)

La obra de Héctor Moreno se expuso sobre un montaje armado por el pintor y escultor Eduardo González que plasmó en la espalda del escenario paisajes figurativos que contaban la historia del libreto vendimial que se desarrollaría en 12 cuadros.

El relato comienza en voz de su Majestad Mayra Tous. La ahora ex reina, junto a “Rogelio” -personaje de un enólogo- reciben a turistas en su Bodega familiar para explicarles cómo era el proceso para dar vida al vino nuevo, desde la semilla que nace, se fecunda y crece de la mano del cosechador, persona que resignifica a todos los trabajadores de Tupungato.

Vendimia 2022 Tgto63
El espectáculo cuenta con 12 cuadros artísticos

El libreto vendimial inicia refiriéndose al surgimiento de ese espacio vitivinícola desde la llegada de los abuelos de Hilario del viejo continente. Ese show sube la temperatura con temas árabes y españoles, y cierra con la “Danza de Zorba”, canción de Mikis Theodorakis y Dalila.

No faltan las cuecas, los gatos muy bien resueltos por los conjuntos de baile y músicos en vivo. La Banda Militar Talcahuano, del RIM 11 “Grl. Las Heras”, se muestra en el espectáculo dramatizando una emotiva escena de las más admiradas por los espectadores.

mayratous-vendimia2022
Mayra Tous, reina nacional de la Vendimia 2020-2022

Luego sigue María de Tupungato”, un momento especial dedicado a la Patrona de los Viñedos, a quien Mayra venera regalando con su voz una versión balada de la Virgen de la Carrodilla.

¡Prepará los pochoclos y mirala por YouTube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo