Se trata de la abuela materna y de la pareja. Ambos son oriundos de Salta.
A más de un mes y 15 días de que se conoció el terrible hecho en Tunuyán, la justicia finalmente ayer le dictó prisión preventiva a la abuela del menor y a la pareja de esta, por estar involucrados en la presunta venta de la criatura de 3 años.
Además, el propio fiscal que lleva adelante la causa informó a El Cuco Digital, que la investigación por el momento sigue en manos de la justicia provincial.
El hecho
Leer también: https://www.elcucodigital.com/caso-del-nino-de-tunuyan-que-podria-haber-sido-vendido-hubo-allanamientos-en-salta/
El pasado 1 de junio, un llamado al 911 alertó al personal policial que logró interceptar a un grupo de personas los dos mayores detenidos y dos menores de edad caminando a la altura de Tito Maderas, llevando al pequeño de tres años con dirección al Norte (centro de Tunuyán), con la intención de viajar a Salta.
En ese momento al lugar llegó junto a otras personas la progenitora del menor y aseguró que se lo estaban llevando sin la autorización de ella y con la intención de venderlo en la provincia de Salta.
Además, las personas que acompañaban a la madre en ese momento aseguraron frente a las autoridades que la intención efectivamente era la venta e incluso que ya habían recibido parte del pago.
Por esta razón, se pidió intervención al Equipo Técnicos Interdisciplinarios, quien se hizo cargo del menor que se pretendía llevar y también de los menores que acompañaban a los dos adultos que tenían a la criatura.
Respecto a los detenidos, desde ese momento quedaron detenidos y finalmente ayer se les dictó prisión preventiva.
Según a la información que pudo acceder el medio, desde que se inició con la investigación, se han realizado diferentes allanamientos tanto en la casa donde vivía el menor junto a su madre y también en la provincia de Salta.