Procrear: abren las inscripciones en todo el país para acceder a la instalación de gas

gas-natural-hornalla
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El objetivo de esta línea es mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas.

Este miércoles abrieron las inscripciones para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramiento de Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas.

“Luego de la apertura de inscripciones de las líneas de Refacción y Microcréditos, el Gobierno nacional abre ahora las inscripciones a la línea de créditos personales Mejoramientos Gas”, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en un comunicado.

“La inscripción a esta línea, que contempla la instalación a la red de gas de hasta tres bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa), se realiza desde la página web de la línea”, precisó la cartera.

El objetivo de esta línea es mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas. En total serán 34 mil créditos que se otorgarán en todo el país.

El monto es de hasta $61.500 en la región patagónica y de $44.500 en el resto de las provincias, con tasas fijas del 16% y plazo de 60 cuotas.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales, y además de la línea de Mejoramientos Gas, se encuentran las de Refacción y Microcréditos y Mejoramientos Sustentables.

Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Mediante las nueve líneas se otorgarán 300.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

“Con este relanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25.000 millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida para miles de argentinas y argentinos”, concluyó el comunicado.

Requisitos

Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones o informales. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos no podrán superar los cinco (5) SMVyM al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que no cuente con una conexión a la red de gas domiciliaria.

Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
1. Matrimonio.
2. Unión convivencial.
3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Detalles del proceso

En el formulario de inscripción, el/la Interesado/a completará el código postal del domicilio en donde se va a llevar adelante la obra y el sistema informará si existe alguna empresa prestadora habilitada para dicho código postal (de existir más de una, se deberá seleccionar la empresa que presta el servicio en el área del domicilio).

  • El órgano fiduciario (Banco Hipotecario) informará a la prestadora aquellos/as participantes que han superado de manera exitosa los cruces y validaciones de datos.
  • La prestadora notificará a quienes hayan sido seleccionados/as para el beneficio del crédito y pondrá en su conocimiento la nómina de gasistas matriculados a los que podrá recurrir.
  • Los fondos correspondientes al crédito se depositarán en la caja de ahorro de titularidad del gasista matriculado interviniente abierta en el Fiduciario.
  • El monto de la cuota mensual será incluido en la boleta del servicio de gas.
Prestadoras que participan del programa

Gasnor S.A.Gas NEA.Buenos Aires Gas S.A.MetroGas.

Para inscribirse ingresar a https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/ConexionesGas/datos-iniciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten