Profes y preceptores de todas las instituciones de Tupungato fueron agasajados en su día

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Al igual que a las y los maestros, el Municipio obsequió tortas.

El pasado viernes, docentes y preceptores de 18 instituciones de Tupungato de nivel secundario (técnicas y orientadas, públicas y privadas), post primario, nivel superior y universitario, Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Centro de Capacitación Para el Trabajo (CCT) y de la Escuela Artística local, compartieron un grato encuentro y disfrutaron del obsequio que les hace llegar el intendente Gustavo Soto por su labor diaria.

El Centro Regional Universitario Tupungato fue una vez más el punto de encuentro para que diferentes representantes educativos se acercaran a buscar la torta dulce que cada año el intendente junto al director de Educación, Adrián Castro, entregan para destacar y celebrar -en esta ocasión- el trabajo de profesores, profesoras, perceptores y perceptoras.

Esta acción no solo busca destacarlos, sino también que sea el medio para encontrar un momento y espacio donde los colegas de cada centro educativo puedan reconectar con sus pares y resignificar sus gran tarea de impartir saberes y allanar el camino para el futuro.

“Tanto los docentes como los preceptores están acompañando de forma permanente a los y las estudiantes del departamento y específicamente en estas instancias a aquellos chicos que están finalizando sus estudios para poder acompañarlos y tomar decisiones trascendentales para su vida y eso es muy bueno, muy interesante de que podamos estar presentes en este momento y también les agradecemos porque eso, no es pago pero se reconoce a lo largo de la vida” fueron las palabras del responsable de Educación del Municipio. 

En total fueron alrededor de 45 pasteles que se distribuyeron y además quienes fueron las personas designadas de retirarlos tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno, tomarse fotografías en un espacio especial creado por el personal de Educación y encontrarse con sus pares de otras instituciones.
“Quiero agradecer a la Municipalidad de Tupungato por este reconocimiento que hacen tanto a los profesores, preceptores y a todos los que forman parte de la educación en este mes tan especial, muchas gracias por el reconocimiento, el detalle” expresó Daniela Orellano, del Instituto de Educación Superior 9-009 “Tupungato”. 

En tanto a las efemérides corresponden a:
-17 de septiembre: Día del Profesor y Profesora
-19 de septiembre: Día del Preceptor y la Preceptora

Por su parte el jefe comunal hizo mención en su discurso que este presente lleva el abrazo y el agradecimiento de toda la comunidad que reconoce en ellos y ellas su noble vocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten