Proyecto Aconcagua: cinco valletanos hicieron cumbre en la cima más elevada de América

por | Feb 13, 2020

Lo lograron el día martes. En total fueron ocho los que iniciaron el desafío, sin embargo tres no pudieron llegar hasta el punto máxima de altura.

El pasado 1 de febrero, un grupo de ocho personas partió desde San Carlos con destino al Parque Provincial Aconcagua, ubicado en el departamento de Las Heras, con el objetivo de subir hasta la cima de la montaña más alta de América, con una altitud de 6960 msnm.

Finalmente, tras once días de travesía, el pasado martes cinco de los participantes lograron hacer cumbre.

La idea de este gran desafío inició por el mes de octubre, a la que denominaron «Proyecto Aconcagua». Desde entonces Betiana Cano, Gisela Fontana, Jimena Garofoli, Azucena González, Belén Ceolin, Maximiliano Pérez, Javier Martini y Juan Carlos Coria se prepararon para poder resistir al frío, la altura y todo lo que conllevaría escalar miles de metros.

“Hemos tenido grupos de 40 y 50 personas y hacíamos traking, algo muy tranquilo, pero luego se armó un grupo que quería más desafío y nos pusimos una meta a fin de año con dificultad de altura como El Maipo, El Plata y dijimos ‘por qué no el Aconcagua’. Muchos lo veían imposible porque es un desafío grande y bueno, también muy costoso, pero dijimos ‘se puede, busquémosle la vuelta’ y desde ahí nos pusimos la meta de entrenarnos, capacitarnos y ver el tema de recursos y ahora nos encontramos en esa etapa pensando en febrero”, había comentado Batiana a El Cuco Digital el 22 de octubre.

Además la montañista agregó: “Los desafíos del Aconcagua son muchos (…) claramente la dificultad es la altura, caminar en los 4 mil, 5 mil, 6 mil metros se pone difícil. Es un desafío físico, mental y espiritual, pero como dije es personal”.

“El mensaje que queremos dejar es que si se puede, con sueños, con las cosas que las vemos lejanas e imposibles. Algo importante, es que esto nos ayuda a trabajar la solidaridad, la empatía, el compañerismo y muchos valores. Pero se puede y estamos trabajando en eso”, concluyó con la entrevista por aquel entonces realizada a Betiana.

De esta manera, tras meses de preparación y días de gran exigencia, parte del grupo logró el principal objetivo: llegar a la cima, mientras que la otra parte que no llegó, también se enfrentó a importantísimas pruebas de resistencia que seguramente ayudarán para emprender una nueva aventura.

Nota relacionada: Valletanos se entrenan para hacer cumbre en el mes de febrero en el imponente Cerro Aconcagua

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

[ajax_load_more seo="true" category=""]
Publicidad Aero Internet