Pueblo del agua: Alma del Valle lanzó una canción que homenajea al histórico “Parientazo”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

¡Ya se puede escuchar por Youtube!

En el marco del primer aniversario del Parientazo, la marcha que partió desde San Carlos y convocó a miles de personas que se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir por la recuperación de la ley 7.722, el grupo Alma del Valle lanzó su nueva canción y viodeclip que conmemora este hecho histórico.

El tema es un relato de la multitudinaria manifestación que quedará grabada por siempre en la historia de Mendoza y tuvo a San Carlos y el Valle de Uco, como principales protagonista, una vez más, de la defensa del agua.

Pueblo del agua se llama la chacarera que se estrenó a las 00 de este 23 de diciembre a través de Youtube.

“Dicen que fueron de un pueblo hasta la ciudad miles de parientes caminando. Iban a llegar emprendiendo su marcha en pleno infierno luchando con todas sus fuerzas, mis hermanos luchando iban a llegar” dice la primera estrofa de la canción cuyo viodeclip reúne diferentes imágenes de la movilización.

El tema fue compuesto por Jesús Sosa, quien también le puso la voz. En guitarra está Alexander Resentera y en batería Damián Sosa.

“El gobierno entendió que es más fuerte la voz del pueblo y vale más el agua, pero eso no tiene color político ni ofensa al gobierno, es un poco de lo que se vivió y lo que se logró por la ley 7722”, mencionó Jesús a El Cuco Digital.

“Es un homenaje a los guerreros del agua, los parientes, los que se sumaron y fue todo a pulmón. De mi parte quise hacer un reconocimiento a ellos y sobretodo resaltar la humilde lucha que llegó a ser masiva y quedó para la historia como el Parientazo”, agregó.

Alma del Valle

A lo largo de su los últimos 16 años, el grupo oriundo de San Carlos, que en su actualidad integrado por Damián Sosa (batería), Alexander Resentera (1° guitarra) y Jesús Sosa (voz y guitarra), ha tenido participaciones en el Festival del Chivo, Festival de la Cuenca y el Damasco, Festival del Camote, participación especial en la obra Matar a Lencinas, de Jorge Sosa, e incluso- en 2009- hasta tocaron en el Luna Park como banda soporte en la despedida de Horacio Guaraní.  Con el reconocido cantautor argentino, los sancarlinos realizaron una gira por varias provincias. También, en el año 2018 fueron reconocidos por el Concejo Deliberante de San Carlos.

El grupo además fue pionero en la vendimia de ese departamento al ser la primera banda en cantar en vivo en una fiesta de esta injerencia siendo reconocida a nivel provincial. Por su parte, la canción “El mimoso”, un gato cuyano cuyo autor es Jesús Sosa, fue elegida para ser presentada e interpretada en las vendimias de Luján 2019 y Junín 2020, y la canción “Yo soy de acá” fue la que acompañó al carro vendimial de San Carlos en la vía blanca y carrusel de este año.

A lo largo de su carrera artística, Alma del Valle ha grabado tres discos, el último de ellos contó con la participación de Los Chimeno.

El año pasado, además el grupo estuvo visitando escenarios en la provincia de Salta, donde sus integrantes fueron distinguidos como revelación en la peña de la que también participó Jorge Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo