Puente Empleo: cómo es el programa para convertir 200 mil planes sociales en trabajo

massa-sobre-macroeconomia-puente-empleo
El ministro de Economía, Sergio Massa, dio detalles del programa.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El decreto se publicará en las próximas horas.

El Gobierno lanzará el programa Puente Empleo, que buscará convertir 200 mil planes sociales en trabajo. Según informó el ministro de Economía, Sergio Massa, el decreto se publicaría hoy, aunque aún no hay novedades, pero se espera que se oficialice en las próximas horas.

En el marco del Consejo de las Américas, el funcionario detalló ayer que la iniciativa “habilita a quien hoy es beneficiario de un programa social acceder al mercado de trabajo, el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones (sólo paga obra social y ART y sindicato), y el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio.

En este contexto, afirmó que “aspiramos a que a lo largo del año que viene podamos incorporar a más de 200 mil beneficiarios de programas sociales al mercado de trabajo, entendiendo además que los niveles de desempleo que hoy tenemos encuentran techo en la capacidad de absorber mano de obra por falta de oferta”.

“El sector construcción, en el agro, sobre todo en economías regionales, en el sector tabaco y en muchos otros lugares nos encontramos con la dificultad de que el temor a perder el plan los lleva a no formar parte de la fuerza de trabajo con derechos sociales que representa ser trabajador formal”, concluyó.

Las claves del programa

– Los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan (dependiendo del tipo de empleo) podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.

– El programa “Puente al Empleo” se establecería por DNU para darle mayor seguridad jurídica al programa.

– El trabajador mantiene de manera temporal por 1 año la estabilidad del plan. Al año el trabajador debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, art, y todos los beneficios de estar en el mercado laboral (indemnización futura).

– Beneficios empleadores: Por un año el estado se hace cargo de parte del salario (la parte del plan que se mantiene).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten