Qatar 2022: Perú falló en los penales y quedó afuera del mundial

peru
Equipo de Perú
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los Incaicos y los oceánicos empataron sin goles en tiempo extra, en el estadio Ahmad bin Ali de Doha con arbitraje del esloveno Slavko Vincic. Desde los doce pasos, los dirigidos por Ricardo Gareca, perdieron 5-4. 

El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, se quedó hoy afuera del Mundial de Qatar 2022, tras la derrota por penales ante Australia (5-4), luego del empate sin goles en tiempo suplementario, que derrumbó su ilusión de una nueva cita mundialista.

Australia, ubicada en el puesto 42 del ranking FIFA, integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

El representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) obtuvo la 31ra. y penúltima plaza para el próximo campeonato del mundo. El último pasaje se definirá mañana con el choque entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

La primera etapa fue para el olvido. Perú se mostró estático, sin conexión en el juego, con un solitario Gianluca Lapadula, y Australia sólo inquietó con los desbordes por el sector derecho de Martín Boyle.

No hubo remates directos al arco, se repartieron la posesión y los australianos inquietaron un poco más, pero sin situaciones claras de gol.

Perú fue otro equipo en el segundo tiempo o al menos el que se esperaba ver en la previa. El equipo de Gareca tomó el protagonismo, sus volantes se soltaron mucho más y jugaron en campo rival.

Christofer Gonzáles se hizo eje de la pelota para que Perú progresara y estuviese más cerca del arco defendido por Mathew Ryan.

A medida que pasaron los minutos, los nervios se apoderaron de los futbolistas, conscientes de que el resultado implicaba ni más ni menos que la clasificación al Mundial de Qatar 2022, y volvieron los cuidados extremos.

En los diez minutos finales, Perú evidenció un bajón pronunciado en su rendimiento y Australia se animó un poco más. De hecho, tuvo la apertura del marcador en la jugada personal de Aziz Behich, lanzado en ataque, con un remate que se fue cerca del palo derecho.

Australia dispuso de una segunda chance con el remate de Ajdin Hrustic que exigió al arquero Pedro Gallese.

Perú, con más incidencia con los ingresados Edison Flores y Pedro Aquino, retomó el control de la pelota, pero sus buenas intenciones se diluyeron en la puerta del área. Sin espacios, Flores apeló a un fuerte remate de media distancia que fue controlado por Ryan.

El equipo de Gareca, apoyado por una buena cantidad de peruanos en Doha, salió con todo en el segundo tiempo suplementario. Aquino desbordó por izquierda y sacó el centro que Flores conectó de cabeza. Su remate dio en el palo y significó la situación más peligrosa de todo el partido.

El esfuerzo de ambas selecciones se reflejó en los calambres de futbolistas como Christian Cueva, Aziz Behich y Jackson Irvine.

Perú empezó mejor en los penales con la tapada de Gallese, pero el remate de Advíncula al palo puso en juego a los australianos otra vez. El arquero Andrew Redmayne, quien protagonizaba un llamativo “baile” antes de cada ejecución, le dio la razón al entrenador Graham Arnold. Redmayne ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario para desviar algún penal y lo logró en el último, ante Alex Valera.

Australia asumirá su sexto mundial y el quinto de manera consecutiva desde Alemania 2006. Perú buscaba su sexta participación en la Copa del Mundo, pero no pudo repetir lo conseguido para Rusia 2018.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten