Qué elementos son considerados tapabocas y de cuánto son las multas en Mendoza por no utilizarlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Pueden ser de diferentes telas. Deben ser usados para circular por la vía pública y se prohibirá el acceso de personas que no tengan protección facial a colectivos.

Mendoza se acopló a la medida adoptada por varias provincias del país y desde este miércoles será obligatorio el uso de elementos de protección denominados “prevención facial” en todo el territorio provincial.

Los tapabocas cubrir nariz, boca y mentón para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Provincia de Mendoza, establece el decreto 518 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez.

A su vez, se prohibirá el acceso a cualquier medio de transporte público de pasajeros, a quienes no tengan barbijo o algún elemento de protección. 

Las multas que se aplicarán por lo utilizarlo van de los $5.000 a los $50.000 en la provincia.

  • De $5.000: para la persona infractora que circule en la vía pública
  • De $10.000 para el comercio o centro de atención privado en el que haya personas sin tapabocas
  • De $50.000 si el comercio se trata de un supermercado o hipermercado.

Lo recaudado será destinado a los sistemas de salud de la Provincia o de cada municipio, según quien hubiere constatado la infracción.

Qué elementos están permitidos

Los elementos de protección facial son todos aquellos con capacidad de impedir la transmisión del virus, como por ejemplo:

  • Tapabocas,
  • Bandanas,
  • Pañuelos buff,
  • Cuellos multifuncionales, etc.

Cabe destacar que los barbijos quirúrgicos que se venden en farmacias son únicamente para personal de la salud. Para aquellas personas, que no trabajen en efectores sanitarios, es recomendable el uso de elementos “caseros” con el objetivo de no desabastecer a hospitales y centros de salud.

Cómo hacer un barbijo casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo