Qué se sabe del nuevo caso de Covid-19 en Valle de Uco y de dónde es

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Es un efectivo de la Policía Vial. Tiene 32 años. El trabajo del Hospital Scaravelli y del Área sanitaria.

Este jueves el Ministerio de Salud de Mendoza reportó 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia, entre ellos, uno en el Valle de Uco. Se trata de un joven de 32 años que ejerce como policía vial y reside en el deapartamento de San Carlos.

De acuerdo a la información oficia, la persona consultó el domingo pasado por algunos síntomas leves. El equipo de salud de San Carlos activó el protocolo, enviando a la persona al Hospital Scaravelli y aislando a la familia. Esto es porque la persona que terminó confirmándose  con Covid-19 hoy y tiene como nexo probable, su función laboral.

En el hospital de Tunuyán se le realizó el primer hisopado, teniendo como resultado “no detectable”. No obstante, por tener nexo epidemiológico se le realizó una tomografía. En este estudio, los profesionales detectaron “imágenes sugestivas”, por lo que se decidió que el paciente permaneciera en aislamiento hasta una nueva toma, que se realizó a las 72 hs, y hoy jueves 9 de julio resultó positivo.

El paciente es oriundo de San Carlos y trabaja como fuerza de seguridad en alta montaña, por lo que tiene contacto con camioneros de varias nacionalidades. Específicamente ejerce funciones en la playa de Potrerillos.

Por otro lado, de acuerdo informa el Área Sanitaria de San Carlos, desde que se activó el Protocolo, “se trabajó con las Brigadas que se han armado para tal fin, controlando el aislamiento de la familia. Las brigadas están conformadas por un médico de familia y los agentes sanitarios”.

“Desde el lunes pasado se le pidió al grupo familiar mantener el aislamiento y se llevaron adelante controles para verificar su cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten