Quedó inaugurado el Polo Textil en San Carlos donde 26 mujeres rurales confeccionarán prendas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

También en el lugar funcionará el Almacén del Artesano.

Tras varios meses de trabajo, este miércoles por la tarde quedó inaugurado el Polo Textil y Almacén del Artesano en el departamento de San Carlos, proyectos enmarcados en la Red San Carlos Produce, que brinda una estructura comercial para potenciar la economía regional introduciéndose en comercios locales e internacionales a través de diferentes herramientas para los emprendedores.

En el Polo Textil, ubicado sobre calle Don Bosco de Eugenio Bustos, trabajarán 26 mujeres, mientras que en el Almacén del Artesano, con sede en el mismo edificio, diferentes emprendedores mostrarán sus productos.

Polo textil

El polo textil albergará a 26 mujeres que ya empezaron a confeccionar más de más de 2 mil prendas para la Liga Mendocina de Fútbol. La creación de este lugar gracias a un convenio entre la Unión Vecinal de Eugenio Bustos y la empresa textil Mendotextque.

“Se trabajará con 25 máquinas industriales para confeccionar, en una primera etapa, ropa laboral (camisas, pantalones, chombas piqué, y camperas térmicas), destinado a cubrir la demanda de sectores públicos (municipios, salud, policia, vialidad, irrigación, etc) agroindustrial, comercios, clubes, etc”, había anticipado días atrás Silvio Panocchia, jefe de Producción e Industria.

Almacén del Artesano

Artesanos venderán productos hechos 100% en el departamento como artesanías, merchandising, regionales y alimenticios (miel, vinos, frutos secos, alfajores, etc). El mercado funcionará todos los días, incluidos los feriados, para convertirse en una opción no solo para la comunidad local, sino también para los turistas que visiten el departamento.

La convocatoria para los emprendedores sancarlinos continúa abierta. Quienes quieran participar de “El Almacén del Artesano” y pueden acercarse de 10 a 12 horas y 16 a 18 horas los días jueves 16, sábado 18 y martes 21 en calle Don Bosco casi San Martin de E. Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten