Realizaron tareas para mitigar el granizo: en Valle de Uco los generadores trabajaron 3 horas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Noreste fue la zona más afectada. El pronóstico señala para hoy tiempo estable.

El pasaje de una vaguada en altura alteró las condiciones meteorológicas generando tormentas de consideración en las tres zonas productivas durante las últimas horas. Entre la tarde del martes y madrugada del miércoles los radares detectaron 75 celdas en todo el territorio provincial.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino con aviones. En el  Sur se realizaron, entre las 15 de martes y las 2 del miércoles, 3 vuelos de siembra. En el Noreste el operativo se inició a las 21 y finalizó a  las 4.30, completando 4 vuelos de siembra. En tanto, en el Valle de Uco, las tareas con generadores de superficie se extendieron durante 3 horas.

Los radares detectaron lluvias en los  oasis y algunos parajes con cultivos fueron afectados por precipitaciones de granizo. En el Sur solo se registraron lluvias, que afectaron cultivos de San Rafael (Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Salto de Las Rosas, Atuel Norte, Rama Caida, El Escorial, Soitue, Goudge, El Algarrobal y Real del Padre) y General Alvear (Carmensa, Los Compartos, Bowen y La Escandinava).

En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en cultivos de los tres departamentos, Tupungato (Cordón del Plata, , El Peral, Villa Bastias, La Arboleda, Gualtallary, El Zampal, El Zampalito y Ciudad) y San Carlos (Villa de San Carlos, Eugenio Bustos,  Chilecito) y Tunuyán (La Primavera, Cnia Las Rosas, Las Pintadas, El Totoral y Ciudad).

En el Noreste las lluvias fueron intensas y afectaron principalmente los departamentos del Este donde también se observaron precipitaciones de granizo. Según el informe fueron afectados cultivos de San Martín (El Ramblón, Alto Verde, El Espino,  Ciudad de San Martín, Palmira y Buen Orden) y Santa Rosa (Ciudad de Santa Rosa), Junín (Rodriguez Peña, Los Barriales, Cdad de Junín, Medrano, La Colonia y Algarrobo Grande) y Rivadavia (Reducción, La Libertad y Los Campamentos).

Denuncias

Los productores afectados por el granizo tienen un plazo de 10 días hábiles, después la fecha del siniestro, para realizar la denuncia. Deben hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 13, en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas, o bien a través de internet http://www.contingencias.mendoza.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo