“Recibir un diagnóstico de cáncer”: dictarán un taller en San Carlos sobre cómo afrontar la difícil noticia

microhospital-la-consulta
Microhospital
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será en el Microhospital de La Consulta. Estará a cargo de una psicóloga.

El próximo 2 de septiembre, a las 16 horas, en el Microhospital de La Consulta, la psicóloga de COIR, María Victoria Bigetti, arribará para dictar una charla a pacientes oncológicos y sus familiares sobre estrategias para enfrentar la enfermedad.

El mismo está organizado por Jesús Cisterna, un carnicero de La Consulta, San Carlos, que viene luchando para que en el departamento haya una sala para que los pacientes con cáncer reciban sus respectivos tratamientos sin tener que movilizarse a otro lado. “Se comunicó conmigo la psicóloga del COIR que enteró de la iniciativa que tenemos en San Carlos y se ofreció para ir dictando algunos talleres o charlas para los pacientes y su entorno”, dijo Jesús en comunicación con este medio.

Por otro lado, Cisterna detalló que quienes asistan podrán aprender herramientas sobre cómo transitar el diagnóstico y el tratamiento. Además, hablará sobre un abordaje integral del paciente, la familia y el equipo de profesionales.

“Primeramente en algunos flyers que hicimos decía que iba a realizarse a las 14 horas pero es a las 16, avisamos para que sepan ese cambio. Los que quieran asistir pueden inscribirse al 2622-535121 para que podamos organizar los espacios. De todas formas, si alguno no se alcanzó a inscribir y se acordó ese mismo día de la charla que vaya igual. La inscripción es solo por una cuestión de orden”, dijo el comerciante solidario que sueña con concretar una fundación.

Finalmente, Jesús Cisterna dijo que continúan trabajando firme para poder acercarle a los pacientes mejoras para su salud. “Dentro de poco vamos a irles contando novedades. Queremos seguir con las charlas y talleres para llevar un poco de alivio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten