Reconocerán a Carmen Gauna, la primera mujer de la provincia en ser jefa de un cuartel de bomberos voluntarios

carmen-gauna
Carmen Gauna comanda el cuartel desde el 2015.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será distinguida por el Concejo Deliberante de San Carlos.

Carmen Gauna cumple una ardua tarea y arriesga su vida a diario para cuidar a su comunidad. Además del trabajo, cuidar del hogar y de sus hijas, es bombera voluntaria y la primera jefa de un cuartel en Mendoza.

El Concejo Deliberante de San Carlos aprobó un proyecto para reconocer su vocación, trayectoria y visibilizar el trabajo de las mujeres en las organizaciones civiles. La propuesta es del concejal Severiano Vera.

Carmen Gauna es la jefa de Bomberos Voluntarios de San Carlos desde hace 7 años. Su pasión inició desde pequeña y apenas supo que buscaban aspirantes para el cuartel que iba a inaugurarse en su departamento, se inscribió. Pese a que soñaba trabajar en el cuerpo activo, empezó como secretaria. Tiempo después se sumó al cuerpo de bomberos y asumió en como jefa en 2015, 4 años después de la fundación de la organización, convirtiéndose además en la primera mujer en ocupar este tipo de cargo en la provincia.

El año pasado El Cuco Digital habló con Carmen Gauna sobre su labor, su trayectoria y cómo es comandar en un ámbito históricamente liderado por hombre. Leé la entrevista acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten