Récord en el Valle de Uco se registraron 32 nuevos casos positivos este lunes

Hospitales Valle de Uco-editada
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Rodolfo Guillén Coordinador Regional de Salud en Valle de Uco dijo: “el sistema de salud del Valle de Uco continúa dando respuestas pero si los casos siguen aumentando corremos el riesgo de ocupar todas las camas de terapia Intensiva”.

Este lunes se informó 32 nuevos casos positivos de Covid-19 en la región. se trata de 15 en San Carlos, 8 en Tupungato y 8 en Tunuyán.

Los detalles por hospital:

Hospital Scaravelli : 9 nuevos casos positivos. Total de muestras enviadas: 23. Todos los casos de personas oriundas de Tunuyán

Hospital Tagarelli : 15 casos positivos. Total de muestras enviadas: 15 hisopados. Todas las personas positivas son de San Carlos.

Hospital Gral Las Heras: 8 nuevos casos positivos. Total de muestras enviadas: 14, de los cuales resultaron también 4 análisis para volver a realizar. Todos los casos registrados son de personas oriundas de este departamento.

Desde la coordinación de salud del Valle de Uco se corrigieron e informaron que hay un total de casos de desde el inicio de la pandemia y con la incorporación de los casos con nexo clínico epidemiológico: 283 CASOS (no se contabiliza el primer caso registrado en el Valle de Uco, en donde la paciente estuvo internada en el Hospital del Carmen).

Pacientes internados hasta el domingo 30 de Agosto

▪️Hospital Scaravelli: 19
▪️Hospital Tagarelli: 9
▪️Hotel Turismo Tupungato: 15
▪️Pacientes con confirmación por PCR internados en sus domicilios: 121
▪️Pacientes con nexo clínico epidemiológico: 23

Pacientes recuperados: 96

Total de camas en el Valle de Uco destinas a Covid-19

▪️Hospital Scaravelli: 44
▪️Hospital Las Heras de ▪️Tupungato: 4 camas
▪️Hotel Turismo Tupungato: 28 camas
▪️Hospital Tagarelli: 12 camas

La Terapia Intensiva del Hospital Scaravelli cuenta en total con 9 camas para la atención de todas las patologías que necesiten de este servicio.

Rodolfo Guillén Coordinador Regional de Salud en Valle de Uco dijo: “el sistema de salud del Valle de Uco continúa dando respuestas pero si los casos siguen aumentando corremos el riesgo de ocupar todas las camas de terapia Intensiva, que es el servicio que debemos cuidar. La Coordinación de salud emitirá un informe semanal para que toda la población esté informada de lo que va ocurriendo en cada hospital y en cada Área Sanitaria del Valle de Uco. Recordemos que cada Área Sanitaria tiene brigadas que va conteniendo a todos los contactos de cada caso que se va presentando, y este trabajo es realizado por las Brigadas todas las noches, todos los días, y desde hace semanas sin descanso. Por eso, es imperioso cuidarnos para cuidar el sistema de salud “.

2 respuestas

  1. Y espero que no anulen mí mensaje anterior como alguna que otra vez que he comentado algo, el moderador publica lo conveniente, pero igual yo voy haciendo mí archivo con los comentarios y capturas de pantalla para tener el antecedente de las veces que sensuran

  2. Porque los medios ocultan parte de la verdad a la población? Informan que van 283 casos cuando en realidad el recuento hasta esta mañana a las 6:00 son 418 contagios y 3 fallecidos, creo que es mejor contar la verdad para que la gente comience a tomar conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten