Recordamos a Julio Altamirano y las canciones más exitosas cantadas junto a sus hermanos por todo el país

julio altamirano
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Entre las más reconocidas figuran, “Dios a la Una”, “La Oma” y “Potro del Río”, entre otras.

Este domingo 30 de agosto, a sus 77 años, falleció Julio Altamirano, fundador del grupo folclórico “Los Altamirano” junto a sus hermanos Daniel, quien actualmente vive en la provincia de Córdoba, Fernando, que residen en Santa Fe, y Mario, fallecido el 27 de julio del 2012.

Julio, al igual que sus hermanos, nació en el distrito de La Consulta, San Carlos, donde formó junto a Daniel, Fernando y Mario un cuarteto, sin embargo, por las vueltas de la vida, Fernando no los siguió acompañando y quedó un trío, el que continuó adelante logrando llevar su música a cada rincón del país y consagrándose “Revelación” en el año 1969 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Luego de ese importante reconocimiento, “Los Altamirano” pudieron recorrer los festivales más importantes de la Argentina llevando su impronta con canciones reconocidas como “Dios a la Una”, “La Oma”, “Que Vengan a Beber” , Potro del Río”, entre otras, compuestas por Daniel.

Julio, tras una exitosa carrera musical junto a sus dos hermanos, en la que nunca ninguno abandonó su estilo ni olvidó sus raíces, lamentablemente este domingo falleció, luego de haber atravesado una difícil situación de salud por una operación de carótida y un ACV.

Daniel, en comunicación con El Cuco Digital en el mes de junio, había mencionado que lo que más deseaba hacer cuando se levantara la cuarentena era viajar a La Consulta a ver a Julio, quien en ese momento se recuperaba del ACV, y a Santa Fe a estar con Fernando, quien tenía que atravesar una operación del corazón. Sin embargo, ese anhelado encuentro con Julio no pudo ser posible debido a las restricciones que rigen a nivel nacional por la pandemia.

Las redes y el cariño

Luego de que se conociera la triste noticia, las redes se llenaron de mensajes de afecto y cariño para Julio y su familia.

homenaje-a-julio
https://www.facebook.com/benjamin.sosa.9026/posts/1701926756622035
https://www.facebook.com/ruben.tapiaaltamirano/posts/10214720691889649

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten