Renunció el mendocino Sergio Affronti, CEO de YPF, y lo reemplazará el número 1 de Vaca Muerta

Affronti Sergio
Sergio Affronti dejó YPF.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Sergio Affronti dejó la compañía estatal y su lugar lo ocupará Pablo Iuliano, quien está a cargo de todos los proyectos de YPF en Vaca Muerta

El mendocino Sergio Affronti presentó su renuncia al cargo de CEO de YPF después de dos años al frente de la principal compañía de la Argentina. Su salida se produce por diferencias con el presidente Pablo González, según fuentes del mercado.

Sergio Affronti quien inició su carrera profesional hace 29 años en YPF en Mendoza, como operativo de producción, será reemplazado por Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF.

Luego de haber mantenido varias reuniones con el presidente Alberto Fernández, quien terminó dándole el visto bueno a su desembarco, Affronti fue nombrado CEO en abril de 2020. De ese modo, el mendocino regresó nuevamente a la compañía donde había comenzado su carrera en 1993.

Affronti debió gestionar la empresa en el peor momento de la pandemia de coronavirus y luego comandó la recuperación de los últimos meses aunque con los reclamos de escasez de gasoil en varias provincias del país, entre ellas Mendoza.

Pablo-Luliano
Pablo Luliano será el nuevo CEO de YPF

Quién es Pablo Iuliano el remplazante de Sergio Affronti en YPF

Pablo Iuliano es ingeniero químico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, nacido en La Plata, pero con identidad neuquina, provincia a donde llegó a los 6 años y en la cual desarrolló gran parte de su vida profesional. Inició su carrera en YPF hace dos décadas cuando la empresa era controlada por la española Repsol.

Durante diez años y medio trajinó los yacimientos El Portón, en la frontera entre las provincias de Neuquén y Mendoza, y Chihuido de la Sierra Negra (Rincón de los Sauces), el campo productor de crudo estrella en los ´90.

En 2012 su destino fue Añelo, donde comandó el proyecto más ambicioso de una YPF que volvía a estar bajo control estatal: el desarrollo de Loma Campana, en sociedad con Chevron.

Luego se fue a trabajar a Tecpetrol, donde lideró el desarrollo de Fortín de Piedra, el principal yacimiento de shale gas de la formación, entre 2017 y 2020.

Desde mayo de 2020 se venía desempeñando como vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, habiendo quedado a cargo todos los proyectos de la petrolera de bandera en Vaca Muerta.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten