Reparación simbólica: arranca el canje de leches para quienes hayan violado la cuarentena

controles y operativos viales en valle de uco-elcuco
Foto archivo: controles en Valle de Uco
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

De esta manera, se cerrarán las causas y quedarán sin antecedentes.

El Ministerio Público Fiscal  decidió que quienes hayan violando la cuarentena dispuesta por la pandemia de Covid-19 en Mendoza, deberán donar al menos dos cajas de leche.

Son alrededor de 5 mil las personas que fueron procesadas en la provincia por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Penal. De esta manera, las causas se cerrarán y quedarán sin antecedentes.

Esa medida la dispuso el procurador Alejandro Gullé luego de analizar formas de resolución alternativa de las causas. Cabe destacar que será para aquellos que no tienen antecedentes previos ni estén condenados por ese delito.

De esta manera, a partir de hoy comienza el canje de las cajas de leche, que deberán ser de 800 gramos cada una, de cualquier marca.

Las personas que fueron individualizadas deberán presentar las donaciones del 27 de junio al 31 de julio de 8 a 20 horas en la Unidad Fiscal Correccional Polo Judicial Penal, ubicada en Plantamura y San Felipe de Ciudad de Mendoza.

Por su parte, quienes fueron imputados deberán presentarse en ese mismo lugar del 11 al 22 de julio de 8 a 13 horas.

Cabe aclarar que para ambos casos, quienes no sean del Gran Mendoza, podrán acercarse a la Fiscalía Correccional de su subscripción.

Además, desde el Poder Judicial informaron que “todos los interesados en esta situación de conflicto podrán ser asistidos por un defensor público de forma gratuita”.

A su vez, sostuvieron que “quienes no se presenten no podrán beneficiarse de esta reparación y serán sometidos a juicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten