Robaron un cuatriciclo de una finca de Tupungato y piden ayuda para recuperarlo

WhatsApp Image 2022-05-13 at 9.07.13 PM
Para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades, el Ministerio de Seguridad cuenta con la línea denominada “No compres robado”.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

La Policía inició una investigación para dar con los autores.

Se robaron un cuatriciclo que estaba en una fincha de Tupungato y una familia pide ayuda para recuperarlo.

El hecho se registró el pasado lunes alrededor de las 21.30 horas cerca de la ruta 99 donde también hurtaron una bolsa de nueces.

La denuncia ya fue radicada y la Policía inició una investigación tras un video presentando por la víctimas. Las imágenes captan el momento en que los delincuentes se llevaron el rodado.

No compres robado

Para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades, el Ministerio de Seguridad cuenta con la línea denominada “No compres robado”.

Se trata del 0800 222 6111, línea gratuita totalmente anónima, disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Entre los cuidados a tener en cuenta, se recomienda evitar comprar objetos en comercios no autorizados y más aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor, son otras medidas de seguridad a seguir.

Por otro lado, debido a los recurrentes robos que ocurren por pactar compras o ventas a través de las redes sociales, los especialistas advierten que hay que evitar realizar este tipo de operaciones y no informar datos privados sobre la cuenta bancaria.   

La estafa consiste en que delincuentes se contactan a través de Facebook, haciéndose pasar por compradores o vendedores, y pactan un encuentro con la persona, quien al llegar al lugar sufrirá el robo del dinero o el objeto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten