Robo, persecución y detención en Tupungato: pudieron recuperar uno de los elementos sustraídos

tv-recuprada-Tupungato
Secuestro de una tv
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ocurrió el sábado.

El pasado sábado poco antes de las 9:30 horas, personal policial se desplazó a Finca Morosini, ubicada en calle Iriarte de Tupungato, tras una denuncia por un “ilícito contra la propiedad”, informaron fuentes oficiales.

Según se detalló, en el lugar la víctima manifestó que persona/as ignorada/as, previo de romper el cadena de la puerta, sustrajeron de la vivienda un televisor de 40 pulgadas, una motosierra color naranja marca Gama y una máquina de afeitar marca Gama.

Frente a ello, y por directivas de la oficina fiscal, hasta el lugar se dirigió Investigaciones, Canes y Policía Científica. Personal de Canes siguió rastros por el interior de un zanjón que lleva al barrio El Progreso, mientras que personal de Investigaciones buscó información en la barriada, donde vecinos aportaron que en el interior del barrio había una camioneta marca Ford color roja que no era de la zona.

Con la información recibida, personal de la Unidad Especial de Patrullaje realizó puestos fijos ocultos en los accesos al barrio y al ver salir a la camioneta es cuestión por callejón Blanco hacia callejón Miranda, intentó detener el rodado pero éste se dio a la fuga e ingresó a una finca. En el interior de la propiedad los efectivos lograron la detención de cuatro personas mayores, mientras que un quinto sujeto se dio a la fuga.

A su vez, al requisar el vehículo, encontraron el TV que había sido sustraído de la finca Morosini. Los cuatro detenidos, oriundos del distrito Cordón del Plata, manifestaron que les habían ofrecido la tele a muy bajo precio.

Los cuatro mayores fueron trasladados a Comisaria 20, como así también la camioneta y una moto Zanella 125cc que encontraron escondida en la zona, que posiblemente, por averiguaciones practicadas, sería de un masculino que reside también en el Cordón del Plata y tiene familiares en el barrio El Progreso, actuando de nexo para la compra de elementos robados.

La investigación continúa en proceso a cargo de la UID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo