Roma, una pequeña gigante llena de amor y de fuerzas: nació con enanismo y ayer fue operada con éxito

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Estefanía Tello

“Ella trajo la paciencia infinita, la resiliencia, el amor más puro y el agradecimiento que una tiene que tener solo por el hecho de existir”, expresó su mamá.

Roma tiene 11 meses y es una bebé de Tunuyán que llegó en plena pandemia para cambiarlo todo y enseñarle a su familia que el amor no tiene medidas.

La pequeña tiene acondroplasia o más bien conocido como talla baja o enanismo. Por su situación de salud, el día de ayer recibió una intervención quirúrgica y afortunadamente, todo fue un éxito.

Su mamá, Soledad Bruno, nos cuenta un poco más sobre el aprendizaje que ha tenido que experimentar en este tiempo y nos deja un mensaje de agradecimiento, el cual le permite mantener una actitud positiva y fuerte a ella y a su familia.

-Soledad, para quienes no te conocen, ¿contanos quién sos?

Soy Sole Bruno, de Tunuyán, tengo 38 años, soy licenciada en Comunicación Social y coach profesonal. También hace 10 años trabajo en el Banco Credicoop, filial 321 de Tunuyán. Soy mamá de cuatro hermosos hijos, Valentina de 16 años, Máximo de 14, Lisandro (cocó) de 2 años y medio, y Roma de 11 meses.

-Contanos ¿hace cuánto qué llegó Roma a tu vida y cuál fue su diagnóstico?

Roma llegó el 28 de agosto del 2020, ya hace 11 meses, en plena pandemia y con la sorpresa de su diagnóstico “acondroplasia” más comúnmente llamada talla baja o enanismo.

-¿Cómo ha sido tu aprendizaje en este tiempo?

Mi gran aprendizaje durante estos 11 meses ha sido convivir con la incertidumbre, hacerme amiga de ella para así poder disfrutar de lo inesperado que nos trajo la vida de nuestra bebita. Aprendo a diario a priorizar, a estar presente en cuerpo, alma y pensamiento no tan solo para Roma, sino para el resto de mis hijos. Ella trajo la paciencia infinita, la resiliencia, el amor más puro y el agradecimiento que una tiene que tener solo por el hecho de existir.

roma-1-

-Ayer Roma fue operada y todo fue un éxito. ¿Nos podrías contar porque debió recibir esa intervención?

Ayer Roma logro salir exitosa de una cirugía de 4 horas en la que el genio neurocirujano, doctor Pelleriti, y todo su equipo, realizaron una descompresión de la parte superior de su columna, justo en la unión con el cráneo.

Ella debido a su condición, tiene su cabeza más grande y pesada que la de una niña de estatura promedio, y al pesar, todavía no puede sostenerla por sí sola y hacía presión pudiendo ocasionar lesiones fatales para su vida, es por eso que el equipo médico decidió operar de urgencia, para que ella pueda tener una mejor calidad de vida, y siga brillando con su sonrisa.

roma-y-soledad-portada

-Hay muchos padres que están viviendo una situación o experiencia similar donde las energías y atención hacia los niños son otras. ¿Qué les dirías vos?

Desde mi humilde lugar de mamá, les compartiría mi sentir pero sobretodo los animaría a qué se den la oportunidad de amarse, perdonarse, y sobretodo no culparse por la situación. Nuestros hijos nos miran a cada segundo, y el amor y seguridad que ellos tienen y tendrán para su vida la imitarán de nosotros los papás. Somos afortunados como mamás y papás de poder tener el privilegio de cuidarlos y enseñarles que a veces en la vida las cosas no resultan como quisiéramos pero ahí está el aprendizaje y la magía.

roma-2

-Por último, Sole, ¿hay algo que quieras agregar?

Solo agregar que agradezco de corazón y de parte de toda la familia de Roma a todos los corazones de la gente que estuvo y está con y por nuestra chiquita. El éxito es de todos, es el corazón de Roma que no para de agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo