También juguetes. Parte de lo que reúna, lo destinará a una entidad del barrio El Esfuerzo de la Villa Cabecera.
Ayudemos a Ayudar es un ropero comunitario ubicado en el distrito de Eugenio Bustos que desde hace años ayuda a vestir a personas de bajos recursos del departamento.
Durante esta pandemia, sobre todo en época invernal, el ropero fue un lugar clave que logró abrigar a cientos de personas que lo necesitaban, que atravesaban difíciles situaciones de económicas y de desempleo, entre otras.
Con el mismo compromiso que ha mantenido durante todo el año, en esta oportunidad Ayudemos a Ayudar se encuentra trabajando en una nueva campaña solidaria, que tiene que ver con la entrega de prendas de vestir pero está vez a cambio de un alimento no perecedero o un juguete en buen estado, elementos que luego serán compartidos con otra organización solidaria.
Marcela Maldonado, referente de la entidad en comunicación con El Cuco Digital invitó a las personas que necesiten ropa “a acercarse a nuestro ropero comunitario ubicado sobre calle Don Bosco, frente a la iglesia, con un alimento o un juguete y pueden llevarse lo que quieran. Y, en caso de que no necesiten ropa pero puedan acercarse a colaborar con algún alimento, se lo agradeceríamos”
Por otro lado, Marcela destacó que lo recaudado será compartido con el merendero Rincón de Luz ubicado en el barrio El Esfuerzo en la Villa de San Carlos. “Las dos instituciones se sostienen del esfuerzo de cada una y de la colaboración de la comunidad. En estos tiempos las demandas son muchísimas”, añadió para cerrar.
Cómo colaborar
Quienes quieran sumarse, podrán acercarse el martes 15 de diciembre de 10 a 17 horas. Es importante llevar barbijo y bolso o mochila para guardar las prendas de vestir.