¿Sabes dónde votas? Consultá el padrón y anotá el número de mesa y orden

padronn
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las personas que no fueron a votar en las PASO, están habilitadas a presentarse a sufragar.

Este domingo los argentinos elegirán diputados, senadores y autoridades legislativas locales (concejales). Por eso, en esta nota vas a poder conocer la escuela, la mesa y el número de orden para emitir el voto a través del padrón definitivo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Es importante destacar que las personas que no fueron a votar en las PASO del 12 de septiembre, están habilitadas a presentarse a sufragar hoy.

Dónde voto

Accede a https://www.padron.gob.ar/, ingresá tu Documento Nacional de Identidad (DNI), género, distrito (provincia), verificá el texto de la imagen y seleccioná “Consultar”, automáticamente te va a aparecer la institución donde votás, tu mesa y orden ¡Atención! Hay nuevos lugares de votación y cambios con respecto al último sufragio realizado en 2019.

También podés consultar dónde votar llamando por teléfono al 0800-999-7237 o enviando un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

La Cámara Nacional Electoral lanzó además un chatbot para responder dudas respecto del lugar de votación, los protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar y cómo hacer denuncias en caso de algún incidente.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar al siguiente link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra HOLA. El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la CNE para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten