Salud del Valle de Uco cuenta con un minibús para trasladar a las personas de zonas alejadas

entrega-minibus-foto-prensa-gobierno-mendoza3
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo entregó hoy la ministra Nadal. La región contará con una movilidad que le permitirá trasladar a personas de escasos recursos y zonas alejadas a los hospitales del Gran Mendoza para estudios de alta complejidad.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recorrió esta mañana el Valle de Uco y realizó numerosas actividades con el objetivo de fortalecer la red de salud pública. Visitó centros de salud, firmó con los intendentes de la región, Gustavo Soto, de Tupungato; Martín Aveiro, de Tunuyán, y Rolando Scanio, de San Carlos, un convenio para continuar trabajando contra el Chagas, y entregó un minibús y computadoras.

La movilidad llegó a la región para trasladar a las personas de las zonas más alejadas a los hospitales de alta complejidad para que se realicen todo tipo de estudios. “Seguimos fortaleciendo la red del servicio de la provincia, con acciones, programas y equipamiento necesario para continuar federalizando la salud”, dijo Nadal. Además, comentó que “el minibús será destinado al traslado de personas, búsqueda activa y para acercar los servicios de salud a la gente, con esta mirada de territorialidad y con un sistema de salud integrado”.

entrega-minibus-foto-prensa-gobierno-mendoza
Funcionarios participando de la entrega del nuevo rodado – Foto Prensa Gobierno Valle de Uco

Por su parte, el director regional del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Paulo Rodríguez, recordó que en el Valle de Uco existen 35 centros de salud y postas sanitarias. “Cabe aclarar que este servicio de traslado de personas será gratuito y está pensado para quienes no pueden acceder a un estudio de alta complejidad y necesitan dirigirse a los hospitales o realizarse todo tipo estudios de alta complejidad”, aseguró el funcionario.

Además, recordaron que en el Hospital Scaravelli, ubicado en Tunuyán, están trabajando en la historia clínica digital, tanto en pacientes ambulatorios como en internados. Por esta razón es que también se entregaron computadoras al centro asistencial.

“Estamos dando un salto cualitativo en el servicio, porque tendremos una conexión directa entre los lugares más lejanos en vinculación con los hospitales de segunda y tercera complejidad, a fin de que esa persona tenga el mismo servicio que tiene cualquier persona en la provincia”, remarcó Nadal.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten