San Carlos: anoche hubo dos incendios en un mismo lugar y “al parecer fueron intencionales”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ocurrió en Capiz.

Este jueves por la noche , Bomberos Voluntarios de San Carlos fueron alertados por dos incendios en finca Villegas, ubicada en Cápiz.

Según informaron fuentes oficiales, primeramente se desplazaron a las 22 horas, una vez que sofocaron el fuego de un campo inculto, se retiraron. Sin embargo, aproximadamente a la una de la mañana, recibieron nuevamente un llamado para dirigirse al mismo lugar ya que las llamas habían comenzado a arder otra vez.

“Al parecer fueron intencionales los incendios. Creemos que estaban haciendo limpieza con fuego en la finca, algo prohibido por Ley” agregaron.

En el lugar se hizo presente Bomberos Voluntarios y personal de Comisaría 18º.

El fuego como herramienta de limpieza se encuentra prohibido por Ley

La Dirección de Recursos Naturales Renovables informa que está prohibida la quema controlada de campos sin la autorización y supervisión del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Además se solicita a la población abstenerse de prender fuego, sin importar su fin, en zonas que no están debidamente preparadas. También se exige a los productores tener debidamente las picadas cortafuego regularizadas en los campos de los cuales son propietarios, ya que de lo contrario, serán pasibles multa o quita de subsidio por no cumplir esta normativa.

Está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, la quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra.

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar a la web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.ambiente.mendoza.gov.ar, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13 o llamando al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo