San Carlos elige sus “Flores de la Tradición”, un concurso que premia el conocimiento y amor a la historia y la cultura

flores-22-23
Seis candidatas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Seis son las candidatas postuladas. Conocelas.

San Carlos ya palpita su Fiesta Provincial de la Tradición y este año se celebrará a lo grande en el marco del 250º del aniversario del departamento fundado el 4 de noviembre de 1772, y del Día de la Tradición, que se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del nacimiento del escritor José Hernández.

Previo al inicio de la Fiesta, se están llevando a cabo una serie de eventos que tienen que ver con la celebración, entre esos la elección de las flores de la Tradición. Por tal motivo, en esta oportunidad, conoceremos las seis candidatas que se han postulado para ser la nueva Flor 2022-2023.

Las mismas deberán estar bien preparadas y saber sobre historia y cultura general, además tendrán que enfrentarse a diferentes postas como: ensillar un caballo, armar un mate y jugar al truco. También, tienen que estar preparadas y saber sobre danzas típicas, responder cuestionarios, entre otros desafíos.

Cabe destacar que el día de ayer, el intendente municipal  Rolando Scanio, recibió a las seis paisanas de los diferentes Centros Tradicionalistas del departamento junto a la actual Flor provincial de la Tradición, Camila Suarez y a la Flor del Clavel del Aire, Victoria Martínez, donde compartieron mates, sopaipillas y una linda charla.

Además, desde el Municipio contaron que “entre mate y mate, se puso en valor, el significado de tradición para cada una de las candidatas a Flor, y la importancia del legado cultural que mantienen vivas las costumbres de los sancarlinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo