San Carlos firmó un convenio internacional para que productores puedan exportar a Costa Rica

IMG-20220519-WA0024
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de un intercambio para la promoción turística y comercial de ambas zonas.

El Municipio de San Carlos sigue en la búsqueda de abrir caminos comerciales nacionales e internacionales para potenciar la economía regional. El pasado martes, llegó hasta el departamento una comitivita proveniente de Costa Rica para oficializar un intercambio comercial y turístico.

Durante el encuentro el intendente Rolando Scanio encabezó un agasajó y firmó un  importante convenio para comercializar productos sancarlinos en el país centroamericano y de cooperación mutua para trabajar con la promoción turísticas de la región y viceversa. De la reunión participaron los alcaldes de las ciudades costarricenses de Nicoya, Nandayure, Santa Cruz y Siquirres, pertenecientes a la Costa del Pacífico, uno de los destinos turísticos más importantes del Centro América y el 10° destino de turistas estadounidenses en el mundo.

Además de las autoridades locales, también estuvieron presentes representantes de la Cámara de Turismo y Comercio de Tamarindo, la Cámara Costarricense de Restaurantes, la presidenta del Hotel Hilton de San José , y unos 30 empresarios y productores sancarlinos.

Entre los productos que despiertan el interés están los frutos secos, vinos, aromáticas, miel y carne.

IMG-20220519-WA0033

“Fue muy auspicioso porque se generaron muchos contactos y nos invitaron a participar de un encuentro en Costa Rica para seguir trabajando en este primer encuentro”, celebró Silvio Panocchia, jefe de Área de Producción en Industria de San Carlos.

“Fue un encuentro y experiencia inolvidable para más de 30 productores y empresarios, una gama de empresario que quiere generar lazos”, agregó.

IMG-20220519-WA0027

Este convenio se enmarca dentro de la Red San Carlos Produce, un espacio creado por el municipio, el INTA y productores locales, que lleva adelante acciones concretas para el desarrollo productivo local y el posicionamiento de productos locales en el mercado nacional e internacional.

“Es una respuesta a una demanda de un sector específico que creemos que está en condiciones de poder exportar su producción a distintos lugares del mundo y nuestra búsqueda es encontrar esos mercados y potenciar su producción (…) Hay un sector importante de San Carlos dispuesto a dar ese salto que nos va a impactar en nuestra economía local dando más empleo, más producción, valor agregado. Es un proyecto a largo plazo”, indicó el funcionario.

El proyecto también contempla cursos de exportación e importación que ya han empezado a desarrollarse en el departamento.

Más destinos nacionales e internacionales

La semana que viene la Municipalidad recibirá a autoridades de San Lorenzo, Santa Fe y próximamente habrá encuentros con productores de Paraguay, Chile y Bolivia.

“El objetivo es seguir encontrando espacios comerciales para productos que sabemos que son de altísima calidad y por ahí los productores no tiene infraestructura y logística para dar ese salto”, destacó Panocchia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten