San Carlos: fuerzas civiles y de seguridad se capacitan en conjunto para brindar una mejor asistencia

bomberos, preventores y defensa civil
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Participan Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Preventores.

El pasado sábado, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Carlos junto con la Dirección de Defensa Civil y el cuerpo de Preventores municipal, dieron inicio a un ciclo de importantes capacitaciones en conjunto.

La iniciativa parte desde Bomberos Voluntarios y el objetivo de invitar a participar a las otras fuerzas “es lograr un sistema de seguridad unificado de asistencia a la comunidad”, expresó al respecto Pablo Ruiz, presidente de ese cuerpo El Cuco Digital.

En cuanto a las capacitaciones, Ruiz agregó que las mismas “son dictadas por instructores de la Academia de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios”.

ciclo-de-capacitaciones-bomberos

Por su parte Carlos Hidalgo, director de Defensa Civil, comentó que la primera capacitación recibida fue sobre rescate y primeros auxilios en accidentes viales. “La idea es trabajar de forma conjunta cuando tengamos situaciones que atender, pero estar siempre capacitados para que sea lo mejor para el pueblo. En esta oportunidad, Bomberos nos dio la posibilidad de capacitarnos para brindar ayuda”.

“La idea es seguir capacitándonos en conjunto, dependiendo de qué se trate la instrucción, pero mientras se pueda seguiremos así porque nos sirve a todos por un bien común. Queremos agradecerles a los Bomberos Voluntarios por invitarnos y compartir sus instructores. El pasado sábado solo hicimos un módulo y nos quedan dos más para completar el ciclo sobre accidentes, luego veremos con qué seguimos”, concluyó Hidalgo.

bomberos-capacitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten