Valle de Uco, Domingo 16 Febrero 2020
Tunuyán
Mostly sunny
32°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
29°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
30°C
 

Investigan de qué época datan.

El pasado lunes, un grupo de personas que realizaba una excavación para hacer un pozo de agua en la Finca Riera, ubicada en el Carril Casas Viejas de San Carlos, encontró restos óseos humanos, más precisamente un cráneo y un húmero –hueso más largo del brazo-.

Tras el hallazgo se dio aviso a la Policía y al día siguiente se hizo presente en el lugar el cuerpo de antropología y médicos forenses y mientras realizaban tareas específicas, hallaron también una costilla y dos vértebras.

Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital, los profesionales confirmaron que se trataba de huesos humanos pero la doctora a cargo del procedimiento adelantó que no se puede determinar a ciencia cierta cuántos años tienen los restos, por lo que fueron trasladados para analizar.

Otro dato interesante que aportaron a este medio fue que, según los expertos, los aborígenes sabían enterrar a sus antepasados a dos metros de profundidad pero estos huesos estaban a sólo unos 50 centímetros de la superficie, por lo que también se está investigando al respecto.

“De todas formas no se puede saber si no es con un estudio profundo si los huesos datan de 20, 25 años o miles, inclusive, depende según donde hayan estado y las situaciones climáticas” concluyeron.

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal 18º de San Carlos.