San Carlos: reunión del comité de emergencia para realizar un balance de la situación epidemiológica

comite de emergencia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El intendente Rolando  Scanio dejó plasmado lo necesario que es el compromiso de la comunidad para salir juntos de esto.

Este jueves se realizó una reunión entre jefes de Fuerzas Armadas, el equipo sanitario del departamento y autoridades municipales para conocer un balance sobre la situación epidemiológica en San Carlos. Se hizo hincapié en mantener los controles de ingresos y egresos en los tres puntos fijos, con toma de temperatura y desinfección de vehículos para el cuidado de la población.

El intendente Rolando Scanio, en comunicación con El Cuco Digital, dijo: “nos reunimos con el comité como cada mes para hacer un balance de la propagación del virus, insistimos en mantener todas las medidas de acción que se implementaron hace varios meses”.

Ante el aumento de casos en el Valle de Uco, el departamento de San Carlos sigue siendo uno de los menos afectados comparado con otros lugares de la provincia y a nivel nacional, de todos modos desde esta reunión se pide a la comunidad extreme los cuidados aún más.

A su vez, en las últimas horas se conoció que situación es crítica para el nosocomio local ya que el sistema sanitario se encuentra resentido por el personal aislado y contagiado , y que estas personas son oriundas del departamento.

“Seguimos insistiendo en que podamos ganarle a esta enfermedad con la responsabilidad de todos como en un principio, a pesar de existir juntadas clandestinas, que estamos trabajando para erradicarlas, ya que esto expone todo el esfuerzo hecho desde el municipio, comunidad, personal sanitario, fuerzas de seguridad”, agregó Scanio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten