“San Carlos vive a San Martín”: este domingo nueve finalistas disputarán el gran premio de los $10 mil

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En total participaron 86 sancarlinos.

En el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, celebrado cada 17 de agosto, San Carlos lanzó su primer concurso virtual con el fin de recordar al libertador y premiar a quienes más conozcan sobre él.

El concurso denominado  “San Carlos Vive a San Martín”, tenía como objetivo incentivar a los sancarlinos a estudiar, investigar y valorar la vida, obra y legados, sobre todo teniendo en cuenta que el General arribó dos veces al departamento.

La competencia fue todo un éxito ya que 86 personas se anotaron y participaron de la primer parte, que constaba en responder una larga lista de preguntas; quienes acertaran un 90%, pasarían a la próxima instancia, es decir a la final, pero de forma oral.

“Nueve sancarlinos aprobaron ese 90% y este domingo se disputará la final. Aunque habíamos pensado hacerlo primeramente en el Punto Digital con todas las medidas y protocolos, finalmente decidimos que lo mejor sería llevarlo a cabo de forma online para cuidarnos entre todos. Será transmitido por Facebook a partir de las 16 horas desde el Punto Digital Chilecito hacia las casas” comentó a este medio Silvia Arenas, jefa de protocolo municipal.

Por otro lado Silvia destacó: “Estamos felices porque los finalistas van desde los 12 años hasta los 42. De 29 preguntas respondieron bien 26 en adelante (…) La verdad es que esto ha sido una prueba muy linda, me llena de satisfacción porque no creíamos que iba a participar tanta gente. Luego, le daremos una devolución a cada uno de los que participó”.

Por último, la funcionaria concluyó comentando que el que obtenga el primer premio se llevará una medalla dorada y 10 mil pesos; el segundo, una medalla de plata y 5 mil pesos, y el tercer puesto una medalla de bronce y 3 mil pesos.

Nota relacionada: San Carlos vive a San Martín”: el departamento lanzó un concurso con premios de hasta $10 mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten