San Carlos vivirá la Cabalgata a los Claveles con artistas y la elección de la Flor Provincial y Nacional de la Tradición

cabalgata-de-los-claveles-2021-el-cuco-digital-2
La tradición de ir en busca de los claveles tiene más de 60 años.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será este domingo. Este evento cierralos festejos por la Tradición y el aniversario del departamento.

Tras los shows en el Neyú Mapú, este domingo 13 de noviembre San Carlos vivirá la Tradicional Cabalgata a los Claveles, unos de los eventos más esperados de Tradición. El mismo convoca a cientos de personas de toda la provincia y también a turistas.

A partir de las 8 horas, la concentración de jinetes será en el teatro Neyú Mapú. Al llegar a La Salada, los participantes disfrutarán de shows a cargo de artistas locales.

La multitudinaria actividad que recrea una vieja costumbre gauchesca, tiene como destino la actuación de varios artistas y será un sitio donde llegarán familias enteras a disfrutar de un amplio de celebrar juntos la tradición.

La tradición de ir en busca de los claveles tiene más de 60 años. Como cada año los presentes podrán presenciar la proclamación de la nueva Flor Provincial y Flor Nacional de la Tradición. San Carlos estará representado por Gabriela González, del Centro Tradicionalista Casas Viejas, que obtuvo un puntaje casi perfecto.

FB_IMG_1668169774391

¿Por qué va el gaucho a buscar claveles?

La “ida a los claveles” se realiza siempre en el mes de noviembre ya que es la época donde florece esta planta llamada “del aire” que crece sobre otros arbustos autóctonos.

El protagonista de esta tradicional costumbre es el gaucho sancarlino quien emprende una larga travesía a La Salada, rumbo al sur, donde se encuentra el monte de los claveles del aire. Allí, si las condiciones climáticas lo permiten, encuentra los deseados claveles, que luego le trae a su amada.

El aroma que emana el clavel del aire es exquisito, por ello la costumbre es colocarlo dentro del hogar para que la casa sea perfumada por esta bellísima flor.

La idea de la cabalgata es revivir esta tradición de forma compartida, por tal motivo el encuentro convoca a familiares y amigos a disfrutar un día bien tradicional y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo