Sancarlinos se destacaron y cosecharon premios en un torneo de karate en Junín

karate-
certamen en Junín, Mendoza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Compitieron más de 200 participantes de diferentes provincias del país.

El pasado domingo 17 se reunieron representantes de las artes marciales de las provincias de:  Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán para disputar un torneo más, organizado en esta ocasión por el departamento de Junín.

En el encuentro se disputaron categorías  de Kata (coreografía de lucha) y kumite (lucha) de las diferentes disciplinas de lucha en artes marciales (Kung fu, karate, taekwondo).

En la primera etapa del certamen, donde asistieron más de 200 participantes, compitieron los denominados Kata en los que San Carlos cosechó dos terceros puestos en la categoría infantil que contempla a los participantes de 10 a 13 años.

En tanto,  en la categoría adultos avanzados (mayores de 18 años) los sancarlinos trajeron dos primeros puestos, y cinturones negros categoría adultos un primer puesto.

Desde el Municipio de San Carlos destacaron su participación y contaron que el momento de máxima tensión y adrenalina llegó en la segunda parte cuándo comenzaron las disputas en Kumite, donde el cuerpo a cuerpo y el golpe a golpe no se hicieron esperar.

karate-infantil

“En esta instancia cada golpe vale 1 punto, quién llega primero a los cinco puntos o más concretados en el primer minuto y medio, es quién gana el combate. En esta parte de los encuentros, los sancarlinos dieron muestra de tecnicismo y valentía ya que uno de los  juveniles, Franco González se vino con un segundo puesto en su categoría y el pequeño Santiago, oriundo de Villa Chacón, logró un primer puesto en infantiles”, agregaron.

Por último, detallaron que los certámenes no paran,  y San Carlos ya comienza a prepararse para fines de agosto en dónde nuevamente competirá con representantes de Mendoza en Tunuyán. Posteriormente a este encuentro solo queda confirmar el certamen que prepará en el departamento para presentar localía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten