Scaravelli: de 162 personas hisopadas, sólo se han registrados 3 casos positivos de Covid-19

hospital-scaravelli-2020
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Scaravelli
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Afortunadamente, las personas que se infectaron ya se encuentran dadas de alta y en buen estado de salud.

Autoridades del Hospital Regional J. Scaravelli, del departamento de Tunuyán, brindaron datos alentadores a la comunidad en relación a la pandemia por Covid-19, que demuestran el buen trabajo realizado tanto en la Salud como así también por los vecinos, que en general han respetado las medidas de prevención evitando el contagio y la propagación del virus.

Según indicó a través de un posteo de Facebook el vicedirector del nosocomio, Luis López, a 66 días del inicio de la cuarentena se han hisopado a 162 personas. De ese total, tres pacientes dieron positivo con coronavirus que afortunadamente, luego de haber permanecido internados, se recuperaron y ya se encuentran dados de alta y en buen estado de salud.

Por otro lado, López comentó que justamente ayer martes, “hubo cuatro casos que fueron no detectables es decir dieron negativo COVID-19”.

“Es importante que sigamos cumpliendo con todas las medidas de higiene que nos indican los protocolos del Gobierno provincial. Desde ahora dependerá de cada uno de nosotros el avance que tenga el virus. La responsabilidad comienza por casa.  Necesitamos, hoy más que nunca, de la solidaridad de toda la comunidad” cerró López.

Cabe destacar que el pasado 21 de mayo la Coordinación Regional de Salud y el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli dieron a conocer el total de muestras tomadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Scaravelli hasta ese momento.

Dicho informe indicó que, desde la semana epidemiológica N° 12 a la semana epidemiológica N° 20, se efectuaron 150 test para la detección de Covid-19, de los cuales 78 personas fueron por Unidad Centinela, y 72 pacientes estuvieron internados como casos sospechosos. Fue en la semana N° 16, en la que se conformó el primer caso, y posteriormente en la semana N° 18 dos casos más. Y como ya mencionamos, actualmente las tres personas con alta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten