Se amplía el Frente Cambia Mendoza en San Carlos: se suma Nuevos Rumbos de Abraham

abraham
Edgardo Abraham competirá por la intendencia en la interna del Frente Cambia Mendoza.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El partido departamental, que fue sorpresa y se convirtió en tercera fuerza política en San Carlos, va a integrar un frente electoral con el radicalismo local, contra quien competirán en las PASO.

Se amplía el Frente Cambia Mendoza en San Carlos. Según la información a la que pudo acceder El Cuco Digital, Cambia Mendoza suma al Partido departamental Nuevo Rumbos, liderado por Edgardo Abraham, al Frente que competirá en las próximas elecciones departamentales.

Nuevo Rumbos, quien hiciera su primera aparición como partido independiente local, en el año 2019, esta vez llegó a un acuerdo con Cambia Mendoza para conformar un frente electoral donde competirá su precandidato, Edgardo Abraham, contra el candidato de la UCR, Silvio Pannochia.

image-2
Silvio Panocchia se lanzo como precadicato de la UCR luego de haber renunciado a la Jefatura de Producción e Industria de San Carlos

“Se firmó un Frente con Cambia Mendoza. En la boleta va a ir expuesto el nombre de Cambia Mendoza y de Nuevos Rumbos; decidimos que el nombre era muy importante para nosotros porque consideramos que así mantenemos la independencia del partido departamental, y al conformar este frente no queríamos perder esa autonomía con la que contamos, por eso el nombre NR va a seguir estando”, informó Cecilia Coronel, concejal de Nuevos Rumbos, en diálogo con El Cuco Digital.

“Llegamos a un Frente porque vemos y consideramos necesario que para llegar a la intendencia debemos formar este frente; nosotros queremos lo mejor para San Carlos y sabemos que hay una gestión que está muy desaprobada, directamente no hay gestión del señor Scanio, así que bueno, consideramos que es la única posibilidad de poder llegar y transformar a San Carlos trabajando en conjunto con Cambia Mendoza”, manifestó.

“Iríamos a una interna; por el lado del radicalismo va Silvio Pannocchia, por el lado de Nuevos Rumbos Edgardo Abraham, cada uno con su lista de concejales. Pero vuelvo a decir, considero que es la única forma de llegar a cambia la actualidad de San Carlos”, destacó la funcionaria.

Según algunas fuentes cercanas a Cambia Mendoza, la incorporación de Nuevos Rumbos y la posibilidad de competir en las elecciones PASO de Abril, aumentaría el caudal de votos de todo el Frente, generando mayores posibilidades de enfrentar en las elecciones generales al aparato municipal. Así mismo, las mismas fuentes, ratificaron que esta estrategia suma a la estrategia general y obliga a caminar de forma más intensa a la lista de la UCR.

Esta noche vence el plazo para la conformación de frentes electorales, por lo que se espera que este como el resto de los frentes que competirán en las PASO y luego en las elecciones generales, ya queden confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

colectivos
EN BREVE TENDREMOS LOS NUEVOS HORARIOS