Se conoció un video de los disturbios en Tupungato donde murió Vicente Gatica: cómo sigue la causa

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El fiscal a cargo brindó declaraciones a El Cuco Digital.

A casi dos semanas de la muerte de Vicente Gatica en Tupungato, ocurrida el pasado 29 de mayo, este jueves se conoció un video de los disturbios ocurridos a la salida de la cancha de Villa Bastías, lugar donde el vecino de 51 años perdió la vida tras recibir el impacto de algunas piedras, aunque aún no se determina la causa del deceso.

En las imágenes se puede observar como un grupo de personas comienza a recibir piedrazos y luego a responder de la misma manera, hasta que en un momento aparentemente advierten lo ocurrido con Gatica y a correr hasta donde se encontraría ya descompensado.

Video-disturbios-villa-bastias-la-arboleda
Para ver el video ingresar al siguiente enlace: https://youtu.be/gMuZBaBszI8

Cómo sigue la causa

Cabe recordar que a dos días del terrible hecho, tres sujetos hinchas de La Arboleda, club del cual Gatica era un colaborador incansable y también había sido vicepresidente, fueron imputados por homicidio culposo agravado por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo tras ser señalados por el hijo de la víctima fatal como los responsables de impactar piedras en el cuerpo de su padre.

“Fueron imputados y mantuvieron libertad por la pena del delito, con una serie de obligaciones, entre ellas no asistir a la cancha mientras se los investigue”, informó en ese momento el fiscal Jorge Quiroga a El Cuco Digital.

Leer más: Suspendieron los partidos de la liga tupungatina “hasta que se esclarezca el hecho”

En tanto, hoy este medio volvió a consultar al fiscal sobre cómo seguía la causa, ante lo que respondió: “La causa sigue con la misma calificación de su momento; ellos están imputados, están en libertad porque no tienen antecedentes y la pena también lo permite. Lo que se ha ido haciendo es incorporando distintos testimonios, desde el presidente del club a otras personas, que al menos una de ellas también ha visto a uno de los que tenemos imputados arrojándole piedras a Gatica en ese momento”.

En cuanto a la autopsia Quiroga dijo: “Todavía no está lista, pero el forense se ha comprometido en darle agilidad al tema. Eso va en anatomía patológica, es un laboratorio donde se analizan extractos o muestras de lo que sería cerebro, corazón y pulmones y allí pueden determinar bien fino la causa de muerte. Calculo que eso a más tardar la semana que viene tiene que estar” aseguró para cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo