Se ejecutan obras de urbanización con trabajos en red de agua, cloacas y pavimentación en un distrito de Tupungato

Trabajos de urbaniación en Cordón del Plata Tgto2
Para mejorar la circulación
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En Cordón del Plata.

La obra comenzó a desarrollarse a principios de noviembre en calles Córdoba, Coronado y Alcalde con personal y maquinaria municipal. Las tareas están a cargo de la Dirección General de Obras y de la Dirección de Agua y Saneamiento.

Los trabajos preliminares contemplan obras de urbanización con la ejecución de la red de cloacas y agua, construcción de banquinas y alcantarillas, movimiento de suelo y preparación para el asfaltado de 8000 mts.2 aproximadamente.

Agua y Saneamiento inició las obras de instalación de la red de cloacas y agua sobre calle Córdoba, y las tareas continúan por Coronado y Alcalde. El director de dicha división, Antonio Rubini, explicó: “Nosotros hacemos la parte de redes, previo a la pavimentación”.

El encargado de las tareas de pavimentación, ingeniero, Carlos Chafalá, mencionó algunas advertencias para los ciudadanos que residan en las zonas circundantes a la obra: “Pedimos a quienes tengan animales sueltos que los encierren para evitar cualquier accidente. Que tengan cuidado porque va a haber manejo de máquinas pesadas. También se solicita precaución al circular en las vías sobre las que vamos a estar trabajando y evitar estacionar vehículos en esos sectores”.

Sobre el plazo de obra, el profesional aclaró: “Vamos a estar trabajando entre dos y tres meses dependiendo también de las inclemencias climáticas, de la provisión de materiales, y/o de alguna problemática que pueda surgir en la misma obra en sí.” Asimismo, el ingeniero explicó: “Todas las tareas van a ser con personal y maquinarias municipales. Para los materiales de asfalto se llamó a licitación, los demás materiales, como áridos, son extraídos de las canteras de la municipalidad”.

Sobre el beneficio de contar con flota de pavimentación municipal, Chafalá dijo: “Cuando se compraron las maquinarias más allá que una inversión alta, hoy por hoy, con la cantidad de obras que hemos realizado se puede decir que ya están amortizadas y hemos ahorrado por obra alrededor del 50 o 60 por ciento”.

Una vez concluidos los trabajos, los residentes de la localidad del Cordón podrán disfrutar de las calles pavimentadas, una obra que mejorará la circulación y seguridad de tránsito vehicular.

A futuro también tendrán la posibilidad de conectar sus viviendas a la red de cloacas; los desagües domiciliarios contribuirán a la preservación del ambiente y de las napas de agua, al evitar la infiltración de líquidos contaminantes. También significará una mejora de la higiene y reducirá los riesgos de contraer enfermedades.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo