Se inauguraron nuevas salas en Centros de Desarrollo Infantil y Familiar de Tunuyán

salasinfantiles-cdiyf-tunuyan
El Valle de Uco cuenta con 10 CDIyF.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de la sala de escolares del Centro 17 y la sala de 3 años del Centro 36.

Ayer se inauguró la sala de lectura para escolares perteneciente al CDIyF 17 y la sala destinada a niños de 3 años del CDIyF 36.

El Centro de Desarrollo infantil y Familiar 17, ubicado en calle Yrigoyen 945 de Tunuyán, cuenta con un espacio especialmente refaccionado y diseñado para estimular la lectura en niños que asisten a la institución y se encuentran en edad escolar. 

En la actualidad, el espacio contiene a unos 50 niños de 0 a 12 años y se destaca entre sus principales características, el acompañamiento que se realiza a familias monoparentales.

El CDIyF 36, Jardín Maternal 808, CAE de Colonia Las Rosas “La Casa del Ratón Mickey”, inauguró nuevas instalaciones con la ampliación de una sala destinada a niños de 3 años.

En el acto de inauguración participaron integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la Dirección General de Protección y de la Municipalidad de Tunuyán.

El subsecretario de Desarrollo, Alejandro Verón, reivindicó enfáticamente la labor de estos centros de desarrollo indicando “que no se trata de guarderías o simplemente jardines, sino que son instituciones mucho más abarcativas que se dedican a la protección integral de la primera infancia, apuntando a garantizar derechos relacionados con la salud, a la educación y a la contención familiar de niñas y niños de la provincia de Mendoza”. 

salasinfantiles-cdiyf-tunuyan2

El funcionario agradeció a las autoridades provinciales por el esfuerzo realizado para que la primera infancia se transforme en una política de Estado, al igual que la presencia y el acompañamiento por parte de las autoridades municipales. “Esta unión demuestra que la temática de la infancia está traspasando los colores partidarios para convertirse verdaderamente en una política pública”, aseveró.

Por su parte, la directora de Promoción, Protección y Restitución de Derechos, Daniela Torres, puso en valor el hecho de que Mendoza es la primera provincia del país que cuenta, a través de la promulgación de un decreto gubernamental,  con un Plan Estratégico de Primera Infancia. El proyecto establece, entre sus lineamientos principales, el fortalecimiento de este tipo de centros de atención a la primera infancia. 

“Desde el 2019 que nuestra provincia cuenta con este plan con lineamientos presupuestados. Este es el segundo año consecutivo que estamos con líneas de acción presentes en el tratamiento del presupuesto provincial, lo que permite obtener recursos reales para ponerlos en práctica”, remarcó la funcionaria. Además, destacó el compromiso asumido por el Municipio de Tunuyán en relación con la infancia, al subrayar: “Que hoy esté aquí el intendente es el más claro ejemplo de corresponsabilidad social de la que siempre hablamos, donde no solo las autoridades se preocupan sino que también se ocupan de la infancia de nuestra provincia”.

salasinfantiles-cdiyf-tunuyan1

El jefe comunal, Martín Aveiro, resaltó la labor conjunta que se hace desde su departamento con autoridades provinciales y hasta incluso con fundaciones e instituciones internacionales con el objeto de resguardar a la primera infancia. “Hoy es un día para festejar y celebrar que los CDIyF y los jardines se amplíen, porque realizan una tarea muy importante con el énfasis puesto en la familia, permitiendo que mamás y papás solteros trabajen, y hasta incluso puedan estudiar para mejorar la calidad de vida familiar y por supuesto de los niños y niñas. Hoy solo podemos manifestar nuestra alegría y continuar con este compromiso conjunto para que existan muchos más lugares como este por el bien de los niños de Mendoza”.

El Valle de Uco cuenta con 10 CDIyF ubicados estratégicamente, 4 en Tunuyán, 3 en Tupungato y 3 en San Carlos, que brindando contención y acompañamiento familiar a cerca de 450 niños y niñas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo