Se inauguró un espacio de amamantamiento en el Hospital Tagarelli: “Queremos fomentar la lactancia materna”

espacio-amigo-de-la-lactancia-elcucodigital
Así lo expresó la ministra de Salud, Ana Nadal, quien realizó el corte de cinta junto a la directora del nosocomio y al coordinador regional de Salud. Foto: El Cuco Digital.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será tanto para el personal como para cualquier paciente que necesite hacer uso del lugar.

En el marco de la Semana de la Lactancia, este jueves se inauguró en el Hospital Tagarelli de San Carlos un Espacio Amigo de la Lactancia, donde las mamás que trabajen en el nosocomio como las pacientes podrán dar de mamar de forma cómoda.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana Nadal, quien agradeció al efector vallenato por “sumar un servicio más”. “Este hospital ya con su infraestructura ha sabido dar mucha calidad de salud al departamento y en adelante ha seguido sumando servicios”

Sobre este espacio en particular, la funcionaria destacó la importancia del consumo de leche materna en el desarrollo de la vida. “Algo muy importante para nosotros es poder fomentar la lactancia materna pudiéndola entender como una estrategia sanitaria para los niños y una nutrición fundamental ya que hay evidencia que es la mejor alimentación, previene enfermedades y en la vida futura haber sido alimentado con leche materna, fomenta la salud”.

La ministra además estuvo acompañada por el coordinador regional de Salud del Valle de Uco, Paulo Trigo; el responsable del Área Sanitaria San Carlos, Osvaldo Santisteban, y la directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba, además de los jefes de servicio y personal del centro sanitario.

“Queremos promocionar la lactancia materna ya que es el primer alimento que recibe el bebé y es importante en los primeros dos años de vida ya que consta de más de 300 nutrientes, alimento necesario para la vida, es la primera vacuna. Entonces es necesario que la lactancia materna esté promovida y sea ininterrumpida”, subrayó Silvina Córdoba.

Los Espacio Amigo de la Lactancia consisten en un sector privado e higiénico, dotado de las comodidades mínimas y necesarias para garantizar la extracción de leche o el amamantamiento. Si bien
puede adquirir diferentes características, idealmente debe aproximarse a un diseño universal, según
las posibilidades de cada institución.

El espacio estará ubicado en el área de maternidad y contará con un sillón reclinable, además de una heladera donada por el Rotary Club, entre otras comodidades para la mamá y el bebé. Funcionará de 7 a 21 horas pero habrá atención médica las 24 horas.

“Siempre va a haber una pediatra y obstetra como así también enfermería las 24 horas”, detalló la directora del Hospital Tagarelli en diálogo con El Cuco Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo