Se reactiva el reclamo: qué beneficio traería a Mendoza ser incluida en la tarifa patagónica de gas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En abril, las boletas aumentarían alrededor del 12% en la provincia. Qué se pide.

Como todos los años, ante la llegada del invierno a Mendoza, se reactiva el reclamo para incluir a la provincia dentro de la tarifa patagónica de gas. Desde hace mucho tiempo dirigentes políticos de diferentes espacios, piden que se pague una boleta diferencial teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en los meses más fríos.

Actualmente Malargüe es el único departamento que está contemplado dentro del cuadro tarifario en el que se encuentran Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y la Puna.

Aunque en un primer momento la solicitud incluyó a San Rafael, General Alvear y más tarde al Valle de Uco, actualmente se tiene en cuenta a todo Mendoza.

Dos de los máximos referentes para que la provincia y la región formen parte de la tarifa patagónica son el intendente de San Carlos, Rolando Scanio y el ex intendente y actual diputado provincial, Jorge Andrés Difonso, quienes volvieron a poner sobre la mesa el reclamo.

El año pasado el mandatario municipal solicitó a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que se incluya a San Carlos en el beneficio alegando las bajas temperaturas que tiene ese departamento y que representan unas de las más frías de la provincia y del país. En ese sentido, la semana pasada volvió a hacer pública su petición.

“El inicio de la patagonia norte comienza al sur de la departamento de San Carlos. Además es muy valedero el informe de los profesionales meteorólogos que hemos elevado junto con la carta. Nosotros tenemos temperaturas muy bajas, muy parecidas a las de Malargüe, en algunos casos más bajas. En la zona de El Cepillo, Tres Esquinas, Altamira, son zonas muy fríos y lo que estamos pidiendo son razones fundadas en escritos formados por profesionales”, expresó Scanio en diálogo con El Cuco Digital.

Por su parte, Difonso también hizo su pedido durante la audiencia pública del gas, organizada por Enargas.

Tras la audiencia, que finalizó el 17 de marzo y tendrá respuesta en un plazo aproximado de 30 días, se espera que Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) suba sus ingresos un 50%, lo que se traduciría en un incremento de hasta 12,3% a partir de abril, en los valores que pagan sus clientes en Mendoza. Frente a esto, los funcionarios que buscan abarcar a Mendoza en la tarifa patagónica consideran urgente que se atienda el reclamo. De ser incluida, los usuarios de la provincia tendrían un subsidio del 60% en sus boletas, un descuento significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo