Se renovaron los concejos deliberantes: estos son los nuevos ediles del Valle de Uco

Asunción-concejales-San-Carlos-foto-El-Cuco-Digitial
La asunción en San Carlos - Foto El Cuco Digital
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Entre el miércoles y ayer jueves juraron y asumieron su cargo.

Esta semana juraron y asumieron las nuevas autoridades legislativas del Valle de Uco, electas en los comicios del pasado 14 de noviembre del 2021. Cabe destacar que en cada uno de los concejos deliberantes de la región se renovaron cinco bancas.

El día miércoles fue el turno de los ediles de Tunuyán. El acto se realizó en horas de la tarde en el Auditorio Municipal y fue multitudinario.

Allí juró el ex director del Hospital Scaravelli, el doctor Luis López, y Cecilia Di Nasso, ambos electos por el Frente Cambia Mendoza. Lo propio hizo Emir Andraos, que renovó su banca, Anabella Perelló Hinojosa y Juan Marcelo Vidal Fernández, electos por el Frente de Todos.

En tanto, los concejales que se despidieron de su funciones fueron Paulo González y Beatriz Cangas del Frente Cambia Mendoza, Érica Aguilera y Mirta Casado del Frente de Todos.

Por otro lado, ayer en la mañana juraron los ediles de Tupungato. La sesión del HCD se realizó en la mañana y en comparación con el departamento antes mencionado, se trató de un acto meramente institucional y muy tranquilo.

Los nuevos funcionarios que se suman al recinto son José Luis Giuliani, Marcela Granizo y Antonio Balderrama, que renueva su banca, por el Frente Cambia Mendoza, y Marcelo Sanchez por el Frente de Todos). Por su parte Facundo Arce, electo por el Partido Federal, no pudo hacerlo (Leer más).

Mientras quienes se fueron son Juan Manuel Perea y Alejandra Betsabé del Frente de Todos, y Darío José Palumbo y Rosana Mabel Battistoni del Frente Cambia Mendoza.

Por último, ayer por la tarde fue el turno de San Carlos. El acto se desarrolló en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos, espacio donde funciona el cuerpo legislativo.

Leer más: Sorpresiva visita de Cornejo en San Carlos: “En el futuro inmediato van a haber intendentas mujeres”

En el marco de una sesión colmada de presentes, asumieron Ariel “Kuisko” Méndez y Agustina Testa del Frente Cambia Mendoza, que ambos renuevan su banca, Martín Ferreyra del Frente de Todos, Leonor Bianchetti del Partido Verde, y Cecilia Coronel de Nuevos Rumbos.

En este departamento los ediles que se despidieron son Pedro Fernández del Frente de Todos, Daniel Santiesteban y Ángeles Sara del Frente Cambia Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten